Puedes seguir nuestro Radar de Novedades actualizado en Spotify

Radar LLNE (3)

The Pale White

Desde que escuchamos Peace of Mind no les sacamos de nuestras listas de reproducción. Para nadie es un secreto que The Pale White son el gran descubrimiento que nos ha dejado 2020, aunque llevan sacando canciones desde 2016. Para más inri, Take Your Time ha sido nuestra canción más escuchada del año. No es para menos: el sonido del bajo en la intro nos recuerda irremediablemente a Pixies y es inevitable reproducirla una y otra vez. Igual nos pasa con Glue, la última canción que han publicado y que suena tan descara y fuerte que combina a la perfección con la voz arrogante de Adam Hope. No te pierdes el video, que no tiene desperdicio. Se van a comer 2021.

The Snuts

Son de Glasgow y son otros de los grandes destinados a estallar en 2021. Han publicado una veintena de canciones y a cuál mejor. Tienen un delicioso descaro, melodías bailables que enganchan y una voz personal que les hace identificables. Fatboy Slim es buena muestra de ello. All Your Friend nos recuerda a Arctic Monkeys, Summer In the City engancha desde la primera escucha, han colado That’s It Is en la banda sonora del FIFA 21, o dedicado una canción al torero español Juan Belmonte.

The Academic

Los irlandeses publicaron en 2018 su disco debut Tales From Backseat, con el que consiguieron muy buenas críticas. Su sonido puede recordarte a las primeras bandas que surgieron en Nueva York a principios de los 2000. Bear Claws de hecho suena muy a The Strokes. Pero nuestra favorita es Why Can´t We Be Friends? Otra de nuestras favoritas es Anything Could Happen nos recuerda a lo que hacen sus paisanos Inhaler. No los perdáis de vista.

High Tropics

Igual que con The Academic, You Never Made It Easy parece sacada de cualquier local de ensayo de Nueva York en la primera década del 2000; los australianos High Tropics sí que nos recuerdan a The Strokes. Desde la voz hasta las melodías. Este es el proyecto de Josh Stewart tras su paso por The Ninjas. Merecen una escucha porque os van a encantar. Waterfalls es la última canción que han publicado y es adictiva.

Mellor

Nos gustaron desde que escuchamos Arms Length y Bone Idle. Tienen buenos riffs, melodías pegadizas y una caja de ritmos rompedora. I Dont´t Know Where You’re Sleeping Tonight es buena prueba de ello o Heaven Isn´t Yours Give que es la última canción que han publicado. En ciertos puntos nos recuerdan a Pigeon Detectives, pero también te gustarán si escuchas a Queens of the Stone Age o Arctic Monkeys. 

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail