Agosto viene cargado de novedades

RADAR: Novedades de agosto

El pasado 19 de julio los británicos volvieron a la vida normal, o por lo menos, desde esa fecha intentan convivir con el coronavirus. Eso implica, por ejemplo, que ya han vuelto los festivales y los conciertos sin mascarilla, sin distancia social y con su merecido jolgorio: sudor, pogos, gente en los hombros de otros, risas, saltos, cerveza derramada… (Qué alegría y qué envidia, por otra parte). Esta nueva normalidad británica también se traduce en que muchas bandas están lanzando nuevo material, quizá orientado a salir de gira en los próximos meses.

A continuación, comentamos los lanzamientos más destacados de este primer viernes de agosto y lo que vendrá en las próximas semanas:

The Skinner Brothers – Culture Non Stop

Artwork: Connor Hill

The Skinner Brothers es uno de esos grupos que por casualidad saltan en la lista de reproducción y desde ese mágico momento no puedes sacarlos de tu cabeza. Nos encantan porque son eclécticos, porque suenan a muchas cosas y todas nos gustan. Descaro. Riffs fuertes y machacones, arrogancia. Tan pronto suenan ska como se pasan al glam; luego rockeros para cambiarse después al hip hop al más puro estilo de The Streets. Culture Non Stop lo componen cuatro nuevas canciones en la misma sintonía que nos tienen acostumbrados, muy en la línea de Iconic, su anterior EP lanzado a principios de mayo de este año. De escucha obligada si no los conocéis.

FEET – Walking Machine

Walking Machine es el título del nuevo EP de cuatro canciones de FEET, aunque nueva nueva solo es Arena, ya que Busy Waiting, Library y Peace & Quiet ya los fueron adelantando de forma escalonada a lo largo de este año. La ironía y el sarcasmo al que nos tienen acostumbrados continúa en este nuevo EP, igual que los derroches post punk de riff machacones.

The Outcharms – Little Disco

Hoy estaba programado el lanzamiento de Little Disco, el nuevo EP de tres canciones de The Outcharms, aunque por problemas con la distribuidora no lo han podido colgar en los principales sitios de streaming. Pero no podíamos quedarnos sin escuchar estos nuevos temas, así que ellos lo han publicado en YouTube para disfrute de todos. Esperamos que se solucione pronto el problema y pueda tener más visibilidad el EP. Nosotros nos hemos enamorado de Spoil The Fun, es nuestro nuevo Banger.

We Are Scientists – Handshake Agreement

Unos veteranos que sacan nuevo sencillo son We Are Scientists. Esta nueva canción, Handshake Agreement está en la misma sintonía (y arte) que el EP de tres canciones titulado Contact High que publicaron el pasado 1 de julio.

Jamie Webster – Days Unknow

Esta vez no hablamos de un EP, lo que pública Jaime Wesbter el próximo 12 de agosto es un nuevo single: Days Unknown; y también promete nuevas canciones. Si aún no conocéis a la gran sensación de Liverpool este es buen momento para descubrirle. Su primer álbum We Get By llegó al puesto número 6 en las listas de Reino Unido.

Mellor – Fragment of Imagination

Artwork: Sean Wright

Fragment of Imagination es el título del nuevo EP de cinco canciones que Mellor publicará el próximo 20 de agosto, aunque el lanzamiento estaba previsto para mayo. El primer adelanto fue Lost In This World, aunque nosotros profesamos amor eterno por Vacant Stare; el segundo sencillo. Apuntad la fecha en vuestra agenda y no os los perdáis.

Otros que prometen música muy pronto son Corella, ¿estaremos hablando del primer álbum de la banda? Hace poco que The Sherlokcs publicaron el genial adelanto Falling, canción que engancha desde la primera escucha. En redes sociales dijeron que si nos había gustado nos encantarían también las canciones del nuevo álbum, así que pronto tendremos noticias. Sea Girls ha anunciado el lanzamiento de Sick para el próximo 9 de agosto. También The Jaded Hearts Club publican hoy una nueva canción: Do I Love You (Indeed I Do), una versión de Frank Wilson y que suena deliciosa, como todo lo que hacen. ¿Tendrán programado un nuevo disco próximamente?

Por ahora disfrutaremos del viernes y de las nuevas novedades.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail