La segunda semana de agosto ha venido tan cargada como la primera

RADAR: NOVEDADES 13 AGOSTO

Seguimos con las novedades de la segunda semana de agosto, que viene igual de cargada que la primera. Desde que han vuelto a la vida normal los británicos no nos están dando ni un respiro. Ellos ya tienen los grandes festivales a la vuelta de la esquina y los grupos no dejan de sacar música nueva destinada a presentarla en directo. Tenemos envidia. No tenemos muy claro si es envidia de la buena o de la mala; por ahora tendremos que conformarnos con disfrutar de las canciones, que eso sí está al alcance de todos.

Estas son las novedades más destacadas de esta semana:

Jamie Webster – Days Unknown

Puede que esta sea la gran canción de la semana, del mes y de lo que va de año. Days Unknown es el primer adelanto de lo que será el segundo álbum de Jamie Webster. No tenemos más datos, ni título o fecha de lanzamiento; solo que está producido por Dave Eringa, (Manic Street Preachers, Milburn, Idlewild) y grabado en Rockfield Studios. Solo sabemos que este nuevo single engancha desde la primera escucha. El chico de Liverpool se ha convertido en toda una sensación en su ciudad, y no solo por el Allez Allez Allez. Su primer álbum, We Get By, fue aclamado tanto por el público como la crítica. Days Unknown, inspirado en la pandemia mundial, es un canto a la vida para recuperar la normalidad y aprovechar los momentos que nos quedan por delante.

Sea Girls – Sick

Los chicos de Sea Girls también lanzaron esta semana Sick, el primer adelanto de su segundo disco que se titulará Homesick y que verá la luz el próximo 14 de enero (ya puedes hacer la pre-compra del álbum). La canción es una declaración de intenciones, en la que el vocalista, Henry Camamile, muestra el hastío por la vida indicando todo lo que odia. La banda ha evolucionado, los cambios no se ven solo en el nuevo logo, también en el sonido: se han vuelto más serios y reflexivos. Quizá se acercan un poco a los primeros 1975, pero sin perder el sonido que les caracteriza.

The Lathums – I’ll Get By

Otro de los grupos aclamados en Inglaterra son ellos, The Lathums, hasta por el mismísimo Tim Burgess. El próximo 24 de septiembre publican su esperado álbum debut que se titulará How Beautiful Life Can Be (también puedes hacer la precompra). Hoy publican I´ll Get By, un nuevo sencillo que estará dentro del álbum.

The Sherlocks – City Lights

Otros que han anunciado nuevo disco son The Sherlocks, el tercero a sus espaldas. Se publicará el 19 de octubre y el título elegido es World I Understand (sí, también puedes hacer ya la precompra del álbum). El primer adelanto fue Falling, que nos enamoró desde la primera escucha, hoy han presentado City Lights y nos ha vuelto a enganchar desde el primer momento.

The Reytons – Landslide

Landslide es el nuevo adelanto del álbum debut Kids Off The Estate, que también estará listo para el 24 de septiembre. (Sí, también la precompra está disponible). Igual que ‘Days Unknown’ de Jamie Webster, este nuevo corte nos invita a vivir el momento mientras podemos. Suena más calmado que los ritmos trepidantes a los que nos tienen acostumbrados, en cierto modo recuerda a Shoebox aunque no es tan lenta. Atentos a esta banda, porque agotan todas las entradas de sus giras, incluso se agotan ellos mismos durante los conciertos. Rezaremos a quien haga falta para que, si hacen gira europea, que pasen por España.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail