Puedes seguir nuestro Radar de Novedades actualizado en Spotify

RADAR LLNE (2)

INHALER

Son cuatro chicos irlandeses que apenas superan los 20 años. Es prácticamente inevitable no hablar de U2 al hablar de estos veinteañeros, ya que el mismísimo cantante de la banda es el hijo de Bono. Pero tampoco sería justo decir que lo que está consiguiendo Inhaler tiene algo que ver con el éxito de U2. Son sus propias canciones las que llenan las salas de conciertos sin tener aún un disco en la calle. Incluso en Madrid el pasado 28 de febrero, cosa que nos sorprendió gratamente. Además, ese evento se ha convertido en uno de los últimos conciertos que pudimos ver antes del confinamiento.

BLOXX

Los conocimos gracias a otro grupo: Sundara Karma. Hace un par de años viajamos a Leeds para ver a Sundara en directo y uno de los teloneros de esa noche fueron Bloxx y nos sorprendieron gratamente; sus canciones melódicas y melancólicas llenas de garra me llegaron muy adentro. A finales del mes de agosto han sacado Lie Out Loud, su primer larga duración. Escuchadlos porque darán que hablar.

LARKINS

Ellos son otro de los grupos que forman parte del gran proyecto Scruff Of The Neck. Los vimos en directo en 2017 en Manchester en el Dot To Dot, un festival itinerante que se celebra a lo largo del mismo día en las salas de conciertos de la ciudad. Ellos tocaban los primeros en la sala Ruby Lounge, a las 16:15. Nuestras expectativas eran grandes porque, dada la hora, no confiábamos en que la sale se llenase, pero nos dimos de bruces contra el suelo: no solo se llenó de adolescentes y veinteañeros, sino que todos coreaban las canciones del grupo, y eso que entonces no tenían más que un par de demos publicadas. Por ahora no han publicado disco, pero aparte de sencillos y demos en Spotify podéis encontrar un disco en directo grabado en el Albert Hall de Manchester, una de las mejores salas de la ciudad y de las más bonitas.

NARROW MARGIN

También los conocimos gracias al Dot to Dot del año pasado. También tocaron de los primeros en Band On The Wall, una de las salas más conocidas de Manchester. Son muy jóvenes y tienen ganas. Suenan fuertes y frescos, con gran descaro; la batería está muy marcada y la guitarra suena desenfrenada. Pueden llegar muy lejos, para muestra las dos canciones que han sacado en 2020.

THE OUTCHARMS

A ellos los conocí navegando de un grupo a otro a través de Spotify. Son los únicos de esta lista a los que no he visto en directo y me muero de rabia por ello. Adoro todas y cada una de las canciones que han publicado. Suenan melancólicos y guitarreros, donde el hilo conductor es una voz muy personal; mi canción favorita es Talk. Te pueden recordar a The Sherlocks.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail