Puedes seguir nuestro Radar de Novedades actualizado en Spotify

RADAR LLNE (1)

The Reytons

Los descubrimos en 2018, cuando llegó a nuestros oídos Alcopops & Charity Shops, desde entonces son uno de los grupos recurrentes en nuestra discoteca particular. Ahora forman parte del maravilloso proyecto de Scruff Of The Neck y cada noche, cuando no conocíamos pandemia alguna, colgaban el cartel de Sold Out. Agotan entradas como en su día lo hacía Catfish And The Bottlemen. Suenan fuertes, con carisma. La mayoría de las canciones no superan los tres minutos. Destacamos la contundencia de sus melodías y las guitarras urgentes. Encarecida recomendación porque van a ser muy grandes. Os gustará si por ejemplo os gustan Arctic Monkeys.

Sea Girls

Fueron el mayor descubrimiento que nos llevamos del NBHD Weekender de 2017; amor a primera vista. Por aquel entonces el single Call Me Out era la canción más escuchada. Hemos tenido la suerte de verlos en festivales y en una sala pequeña abarrotada de gente. Es realmente hermoso ver de primera mano cómo una banda va dando pequeños pasitos hasta hacerse grandes. No por nada su disco Open Up Your Head es uno de nuestros favoritos de 2020.

The Cheap Thrills

Saint or Sinner fue la primera canción que escuchamos del grupo. Nos parece tan buena que no pudimos dejar de escucharla una y otra vez hasta que interiorizamos cada uno de sus detalles y matices. Bailables y muy pegadizos. En un viaje a Liverpool entramos en DigVinyl, y en la sección de grupos locales, de casualidad, encontramos su Ep Glare en vinilo. Tiempo después sacaron Vue Du Monde y las canciones editadas en ese Ep son tan buenas que, evidentemente, el vinilo también forma parte de nuestra colección.

King No One

Es otro de los grupos que forma parte de Scruff Of The Neck. Aunque también los vimos en el NBHD Weekender de 2017, disfrutamos mucho más de ellos en el Dot to Dot de Manchester de 2019. El carismático contante Zach Lount se mete al público en el bolsillo desde el primer minuto, además tienen una cuidadísima imagen en directo. Acaban de sacar Get You Right, demasiado adictiva a la par que bailable, pero son Halo y Constellations nuestras canciones favoritas.

Jamie Pollock – Vida

Esta es una doble recomendación, aunque la que prevalece es la de Jamie Pollock. Él era el cantante de Vida, un grupo que descubrí con la canción Where We Came From, que me recordó a lo mejor del pop británico de los noventa, por ejemplo, veía muchas similitudes con The Verve. El grupo ya no existe, pero en Spotify siguen estando todas las canciones que editaron, ojalá nunca se borren. Ahora él está en solitario, por ahora solo tiene tres canciones publicadas, pero es igual de bueno y recomendable que con Vida.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail