Article

Posibles artistas internacionales en festivales españoles de 2017

festllne

A todos los amantes de los festivales nos gusta juntarnos y hablar de los artistas que nos gustaría ver en ellos, ya sea en foros, redes sociales o con amigos.

Por pedir, podemos rogar a cualquier festival que nos traigan a los Beatles pero siendo realistas no siempre podemos pedir a determinados artistas: las giras se acaban, no pasan por Europa…

Investigando un poco por el resto de festivales, mirando giras, artistas que sacan disco… nos hemos aventurado a confeccionar una lista de 10 artistas internacionales que podrían venir a nuestro país el próximo verano.

No hacemos lista de los nacionales porque ya los sabrás: Love Of Lesbian, Iván Ferreiro, Viva Suecia y Sidonie van a todos, Fuel Fandango, Los Coronas… a casi todos, y así lo de cada año.

Vamos a lo que vamos… lista de posibles alegrías en los festivales españoles en 2017:

1. Kasabian (probabilidad: 8.5/10). La banda de Leicester sacará nuevo disco en 2017 y ya sabemos que van a girar este verano. De momento fechas confirmadas en Italia los días 19, 21 y 23 de julio. Si no caen en el FIB es que no valemos como adivinos.

2. The Stone Roses (probabilidad: 8/10). Si nos basamos en la «filtración» de las Hinds el FIB no debería tardar en confirmar al mítico grupo de Manchester, además de ser el único festival nacional que podría sacar rentabilidad con esta confirmación ya que el público británico les adora. Os imagináis un FIB con Red Hot, Kasabian y The Stone Roses???

3. Coldplay (probabilidad: todas las fichas al BBK). Aquí las probabilidades se reducen al BBK. Sólo tienen hueco para un concierto, o es el 6 de julio en Kobetamendi o nada, no hay más. Al BBK le queda un cabeza de cartel y ya hemos visto que no van a compartirlos todos con el NOS como otros años tras la entrada en el juego del Mad Cool, y teniendo en cuenta que el festival madrileño ya tiene a sus tres cabezas…

4. Mumford And Sons (probabilidad 2/10). Cierto es que giran este verano y que ya tienen algún festival europeo pero en agosto. En este caso nos encontramos con poco hueco y nos la jugaríamos a Dcode. No apostaríamos mucho por la vuelta a España de Mumford And Sons en algún festival.

5. Richard Ashcroft (probabilidad 4.5/10). Que no se hable mucho de la posibilidad de ver al ex-líder de The Verve en España no significa que no haya. Richard estará dando conciertos en 2017 y ya tiene confirmados conciertos en Reino unido en abril, Manchester a finales de junio. Preparando el verano?

6. Imagine Dragons (probabilidad 9/10). O BBk o Mad Cool, pero Imagine Dragons no pueden no pasar por España habiendo confirmado ya en Italia y en el NOS por esas fechas.

7. The XX (probabilidad 9/10). Con nuevo disco y festivales europeos confirmados este verano, uno de ellos el NOS, podemos decir que con casi total seguridad The XX volverán a pisar festival español este año más allá del Primavera Sound.

8. Radiohead (probabilidad: las de siempre con Radiohead, todas y ninguna). Con nuevo disco, nada más entrar en su web ya te encuentras un mensaje de que este año toca gira por festivales. Lugar en España siempre hay para ellos, no?

9. Arcade Fire (5/10). Concierto en Francia el 9 y el 15 de julio. Teniendo en cuenta que ya encabezaron el BBk el año pasado sólo quedaría sitio en Mad Cool y FIB siendo realistas. De todas maneras les tendremos en Barcelona un poco antes.

10. Oasis Liam Gallagher (probabilidad: 3/10). Dejemos por un año la vuelta de Oasis, ya habrá tiempo. Tras el anuncio de Liam de la publicación de su primer disco en solitario se espera que vaya acompañada de una gira, o eso queremos nosotros. El éxito en nuestro país le tiene asegurado así que no hay razón para dejarnos fuera si al final la termina por hacer.

 

180 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail