Article

Crítica. Hola A Todo El Mundo – Away

hatemaway

Si seguís a Joshua Diaz, miembro del grupo, veréis que su biografía dices «En España puedes ser una banda emergente toda tu vida». Quizás a Hola A Todo El Mundo les ha llegado el momento, después de 10 años, de dejar de serlo.

Los madrileños presentan Away y desde luego aunque sólo sea por su maravillosa portada diseñada por Jordi Santos hay que pegarle una escucha.

Si nos haces caso estarás ante uno de los mejores discos que se van a publicar este año. El mismo se abre con Turn Out The Light, primer adelanto que nos llegó del disco y cuyo título es una más que acertada invitación para lo que viene por delante.

Un disco mucho más fácil de escuchar, que puede llegar a más gente, más pop.

Elegir de nuevo el inglés para las letras es otro cierto más, ya que la música lo pide y, siendo sinceros, nunca nos convencieron en castellano.

Para la producción han contado con Luke Smith, que ha trabajado anteriormente con Foals y Crystal Fighters. El tandem ha resultado perfecto. Melodías que te golpean, te llevan y te hacen cerrar los ojos para saborearlas. Las canciones no se quedan ahí, Future Graves, de los mejores temas del año, o About You van a hacerte mover, saltar, cantar…

Con Only One Thing se atreven con un medio tiempo y en Goodbye le dan más importancia a batería, bajo y eléctrica para hacer el tema más rock y mostrar en este Away toda su paleta de sonidos.

Una colección de 10 buenas canciones que no superan los 4 minutos a excepción de la que abre el trabajo y la que lo cierra, Shoot The Night, que es la que nos ha dejado un poco más fríos esperando que en algún momento pegara un crescendo que no termina de llegar y que el grupo usa como outro de un álbum que es una delicia por dentro y por fuera.


Nota 9/10

419 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail