Article

Novedades y 22 nuevos nombres para el Mad Cool Festival

who

El Mad Cool Festival se ha convertido en uno de los festivales de referencia en España por méritos propios en su primer año de vida. Tres tandas de confirmaciones le ha bastado para completar un cartel que le pone en el mapa festivalero y rellena un hueco que había en la capital con el montaje de un gran festival.

En esta última lista de nombres destacan The Who, que serán el cabeza de cartel en la primera jornada del Mad Cool. Pero el resto de artistas no son grupos de relleno: Garbage vuelven con nuevo disco que publicarán el 10 de junio; Editors, tras pasar por La Riviera, estarán de nuevo en Madrid; también destacan The Kills, Tom Odell, Augustines, que serán los teloneros de Noel Gallagher en España, Rat Boy, una de las revelaciones del año, y los potentes The Strypes.

Completan esta tanda de 22 Digitalism, Diiv, Wild Beasts, Is Tropical, Xoel López, Jessica Pratt, Manel, Carmen Boza, Augustines, Låpsley, Public Service Broadcasting, Lucía Scansetti, Alondra Bentley e Isaac Gracie.

El festival ha aprovechado una rueda de prensa a la que acudimos para presentar este evento que pretende ser algo más que un festival de música tal y como lo conocemos, y darnos nueva información sobre el mismo:

  • *Como ya hemos dicho, el Mad Cool pretende ser toda una experiencia y aprovechará La Caja Mágica para llenarla de luz y proyecciones.
  • *Contará con 6 escenarios: 2 principales exteriores en el parking, 3 dentro de La Caja y 1 dedicado en exclusiva a grupos de Madrid (15 bandas).
  • *El horario de actuaciones será de 18 a 04 horas.
  • *Habrá autobuses lanzadera que conectará el centro de Madrid con el festival.
  • *Pretende convertirse en una marca que dará a conocer Madrid al mundo y llegar a celebrarse en Latinoamérica y Europa en un plazo de 5 años, pero siempre habría edición madrileña.
  • *La fecha surgió de la confirmación de un cabeza de cartel que finalmente se cayó por los atentados de París.
  • *No sólo habrá música. Fotografía, cine, moda y gastronomía se darán cita en el Mad Cool.
  • *Quieren ofrecer a la gente con abono poder ver documentales antes del festival en salas madrileñas.
  • *La programación por días y los horarios se darán a conocer el jueves 17 de marzo.

Con todo esto ya contamos los días para disfrutar de la primera edición del Mad Cool Festival entre los días 16 y 18 de Junio.

madcool

354 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail