Article

El Low da 13 nuevos nombres

lowpeace

La francesa Yelle encabeza la lista de nuevas incorporaciones y promete ofrecer una buena dosis del pop electrónico más bailable y frenchie. Su reciente “Complètement Fou” (2014) no sólo ha hecho enloquecer las pistas de baile de media Europa alternando hits festivos y temas melancólicos, también ha abierto de par en par las puertas de Coachella 2015 a Julie Budet y su banda.

Peace llegan a Benidorm dispuestos a ofrecer todo su arsenal de melodías pop y contagioso ritmo indie-rock. El cuarteto inglés es uno de los grupos del momento en Reino Unido gracias a su irresistible directo y al carisma de su frontman, Harry Koisser. Hace apenas unas semanas publicaron su segundo LP, “Happy People”, un álbum que desprende juventud por todos sus poros y un ejercicio de efervescencia creativa que deja a su paso temas inapelables, como “Lost On Me” o la propia “Happy People”.pesce

En el plano nacional, Zahara se convierte en la primera confirmada de esta tanda. El esperadísimo “Santa” (2015), que ha debutado en las listas de ventas como top 3, ofrece un sonido más potente que nunca, de la mano de músicos como Martí Perarnau (Mucho) o Carlos Sosa (Fuel Fandango). Tras el sonoro sold out de su última gira, “El Deshielo”, el concierto de Zahara en el #Low2015 será sin duda uno de los más esperados por los lowers.

Los jovencísimos Mourn estarán por primera vez en Benidorm. La banda liderada por Jazz Rodríguez y Carla Pérez trasladará a Low Festival el sonido de su LP de debut, “Mourn” (2014), todo un tratado de indie-rock guitarrero que ha causado sensación más allá de nuestras fronteras. Pitchfork, The New York Times o Radio 3 ya se han hecho eco de unas canciones que sorprenden por una sofisticación y una inmediatez fascinantes.

La presencia de Varry Brava en Low Festival 2015 es una de las grandes noticias de esta edición. Fueron talentos Budweiser_emerge en 2010, y ahora llegan a Benidorm con una carrera más que consolidada. Su último disco, “Arriva. 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética” (2014), une como nadie pop, indie-rock y disco music, pero donde los oriolanos alcanzan su culmen es en un directo lleno de pop vitalista. Ningún lower podrá resistirse a bailar con ellos este verano.

micapMi Capitán se convierte en otra de las incorporaciones a este #Low2015, un proyecto con grandes nombres de la escena del pop-rock independiente de Barcelona (Ricky Falkner de Standstill, Julián Sandarriaga de Love Of Lesbian o Ferran Pontón de Egon Soda entre ellos) que ha publicado este 2015 su primer LP, “Drenad el Sena”. Temas contundentes y letras cuidadas que harán las delicias de los lowers este verano en Benidorm.

De nuevo en el plano internacional, llega un nombre imprescindible para los seguidores del underground y del sonido más visceral. Los franceses Frustration acuden a la llamada de Low Festival con nuevo disco bajo el brazo, el sucesor de un “Uncivilized” (2013) que destila una amalgama de sonidos brutales, que van del indie-rock al punk pasando por la electrónica y que les ha llevado a convertirse en una banda de culto en todo Europa.

Cosmonauts llegan desde California como abanderados de uno de los sellos del momento en Estados Unidos, Burger Records, con quienes han publicado su último LP hasta el momento, “Persona Non Grata” (2013). Quienes los han podido ver en directo afirman que suenan como si The Velvet Underground se hubieran convertido en los MC5, sin dejar de lado a Ty Segall ni a Silver Apples. O, lo que es lo mismo, cuentan con la receta perfecta: psicodelia, garage y rock’n’roll.

Otra incorporación al #Low2015 es la de Full. La banda sevillana no ha parado de crecer desde la publicación de “Mi primer atraco” (2013), un LP que aúna melodías y letras muy trabajadas con guitarras contundentes. También tocarán en Benidorm por primera vez Eladio y Los Seres Queridos. Los gallegos, no conformes con ser escogidos mejor banda gallega de indie-pop, dieron a luz en 2014 a “Orden Invisible”, un disco repleto de sonidos rock, pop y folk con arreglos eléctricos, letras inteligentes y melodías cuidadas.

The Saurs también son primerizos en Low Festival, pero, pese a su juventud, están más que preparados para derrochar energía sobre los escenarios de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Representan como nadie la velocidad y la rabia del punk y la inmediatez del pop, como han demostrado en los dos EP que han publicado hasta el momento.

Cierran esta tanda dos dj sets que prometen bailes hasta el amanecer. Lo de Buffetlibre en Benidorm es algo de otro planeta. Sus cierres de Low Festival son ya míticos, y este 2015 no podía faltar una de esas sesiones en que combinan temas propios (“Songs for Elaine”, 2013) y ajenos para tejer un mapa de baile sonoro increíble. También estará en el #Low2015 la valenciana Ley DJ, cuyas sesiones, parada obligtoria de la noche valenciana, constituyen todo un grower euforizante a base de hits indie, pop y electrónicos.

cartellowpeace

306 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail