Article

Descubre a Catfish And The Bottlemen

catfishandthebottlemenLLNE

 

Llevamos tiempo esperando a que alguien se nos adelante y publique algo sobre esta banda. Al final nos vamos a mover nosotros.

 

Cuando Van McCann, Billy Bibby, Benji Blakeway y Bob Hall se juntaron para formar Catfish And The Bottlemen, entre partida y partida al FIFA (sígueles en Twitter o en Instagram, tienen verdaderos piques y hasta sortean entradas entre los que acierten el resultado del partido) no se imaginaban el revuelo que iban a formar 4 años después.
Y es que el cuarteto de Gales con sólo un par de Ep’s se han recorrido Reino Unido de arriba a abajo atrayendo adeptos.

 

En 2010 publicaban su primer EP, Poetry And Fuel, en el que ya destacaba la voz de Van, pero no es hasta la publicación del segundo, The Beautiful Decay, el cual se puede encontrar por la red si investigas, donde Catfish And The Bottlemen define su sonido. Guitarrazos, melodías que se te clavan a la primera, coros que encajan a la perfección y una voz que no deja indiferente.

 

 

 

En 2013 el grupo firma con Communion Records y empiezan a trabajar con Jim Abbiss, productor de Arctic Monkeys y Kasabian, entre otros.
El grupo ha actuado en todos los festivales británicos, esta misma semana pasaban por Reading y Leeds, y ahora es el momento elegido para publicar su primer disco, The Balcony, el cual saldrá el 15 de Septiembre. A través de Spotify, Youtube y Soundcloud casi se puede escuchar al completo, ya que han ido sacando adelantos, a cada cual mejor que el anterior.

 

Y Ojo a lo que han conseguido estos chicos!
Aun sin sacar el disco ya tienen prácticamente todo vendido para sus conciertos de Reino Unido, y eso que faltan entre 3 y 4 meses.
El típico grupo que empieza a moverse por el boca a boca y acaba triunfando a lo grande.

Dale al play porque te van a gustar.

 

 

370 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail