Article

Crónica: Maryland + Sr.Nadie (Sala Sol, Madrid)

Hace relativamente poco tiempo Maryland eran los encargados de telonear a Sexy Sadie en uno de sus conciertos de despedida. Ahora se ha dado el relevo. Se presentaba en la Sala Sol de Madrid, dejando ya atrás la claustrofóbica Costello, el tercer disco de los vigueses, Los Años Muertos, el primero en español.

Curiosamente el encargado de abrir la velada fue el líder de Sexy Sadie con su proyecto en solitario, Sr.Nadie, para el que cuenta con Toni Toledo, batería de la banda. En algo más de media hora repasó alguno de sus temas de En La Ciudad Del Aire, contando con Eva Amaral para Me Duele La Cabeza y presentando los 4 nuevos temas de su próximo EP con el que nos puso los dientes largos. Y es que tiene muy buena pinta en directo.


Era la noche de Maryland, había mucha espectación: ¿tocarían los temas en inglés?,¿los habrían adaptado al español?, ¿los mezclarían en el show como si tal cosa?
El grupo optó por hacer dos bloque claramente diferenciados y sin un momento de calma. Empezaron con fuerza desde el primer tema. El público de Maryland ya no sólo mueve la cabeza y baila… ahora también canta. Y es que ya se sabe lo difícil que es ser un grupo nacional y cantar en inglés.

 

Nada de parones, parecía que no querían que la magia decayese. Tema tras tema fueron sonando todos los que componen su nuevo disco, y a pesar del poco tiempo de preparación para el público, estos se sabían todas las letras. Pocas palabras entre las canciones, únicamente unas pocas frases de Rubén Castelo señalando que ahora si que cantaba la gente y mostrabdo lo a gusto que se sienten en Madrid y lo que habían de echado de menos al público madrileño, que siempre les reciben bien.
Segundo bloque del concierto para los temas en inglés de sus dos primeros discos en el que sonaron entre otros Red Boots, Atom Bomb, What To Do o This Time. Quizás demasiado breve para la gente que los prefiere en este idioma, pero parece que están decididos al cambio y que apuestan desde ya por el castellano. Ya veremos que pasa cuando saquen un nuevo álbum.
Un bonito final de concierto con los bises. Primero Rubén acompañado de su guitarra acústica y teclado para tocar Camino, con unos problemas de sonido que estropearon la magnífica interpretación de la canción. El melancólico tema dejó paso ya con la banda al completo a Los Años Muertos y La Caleta Del Sol con la que acabaron su mejor concierto en la comunidad hasta la fecha y dejaron encantados a todos.
Los Años Muertos es el disco con el que Maryland quiere por fin que se le reconozca como es debido y esperamos tenerles pronto de vuelta y, claro que si, tenerles este verano en los mejores festivales. Motivos no faltan.

422 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail