The boys are coming for you

Milburn: 15º Aniversario Well Well Well

Este fin de semana Milburn comienzan una mini gira por el Reino Unido para celebrar la adolescencia de Well Well Well, el genial debut de la banda que cumple quince años. Aunque ya hicieron una pequeña toma de contacto ante el público en el festival Neighbourhood Weekender, el primer concierto de la banda desde 2018, esta gira de aniversario la empieza en casa: el 23 de octubre en la sala Leadmill de Sheffield. Al principio únicamente anunciaron tres conciertos: en Leadmill de Sheffield, Scala de Londres, y el O2 Ritz de Mánchester; pero, tras la respuesta del público agotando las entradas, se hizo inevitable añadir nuevas fechas.

También han aprovechado para reeditar el disco y publicarlo por primera vez en vinilo, en una edición especial doble con extras, caras B y directos; la única pega es que tan solo han sacado 1000 copias que están agotadas desde hace meses. Enhorabuena a todos los que han podido conseguir un disco.

Las once canciones que componen Well Well Well siguen sonando igual de fuertes y frescas que hace quince años. Es un debut sólido que ha aguantado bien el paso de los años, la primera mitad del disco es imparable con la enérgica Showroom, Send in the Boys, Lipstick Licking o Cheshire Cat Smile.

Pese a tener buenas canciones, la trayectoria de Milburn ha sido agridulce: En 2006 lo tuvieron complicado en una época donde los reyes eran Arctic Monkeys. Las similitudes están ahí y no se pueden negar: sonido contundente y riffs enloquecidos, letras cínicas y cotidianas; además ambos grupos son de Sheffield. Pero los Monkeys llegaron medio año antes arrasándolo todo. De todos modos, no se llevan mal: Joe Carnall, vocalista de Milburn, comparte el interesante proyecto Good Cop Bad Cop junto a Matt Helders, batería de los Arctic.

La crítica tampoco estuvo nunca de su lado y These Are The Facts, publicado el 24 de septiembre de 2007, se convirtió en el segundo y último disco de Milburn ya que en marzo de 2008 decidieron poner fin a la banda. Quizá nunca tuvieron el reconocimiento que merecían.

¿Qué pasará con Milburn después de la gira?

Nosotros, sinceramente, esperamos que la historia se vuelva a repetir: en 2016 el grupo volvió a reunirse para una gira de cuatro shows que después se extendió a más y que dio paso a Time, el tercer álbum de la banda autoeditado en 2017. Suena bastante parecido a esta nueva reunión para Well Well Well, ¿verdad? Lo cierto es que ansiamos nuevas canciones.

*La banda estará bien acompañada por Dylan John Thomas, Ed Cosens y Ballamona.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail