Article

El BBK LIVE y el FIB 2012 se solaparan en las fechas

 

Aún no hemos pasado del todo la resaca del FIB 2011 y ayer mismo nos enterábamos de que ya los abonos para el año que viene están a la venta por tansolo 125€. También ayer mismo nos enterábamos de las nuevas fechas para el año que viene del festival: Será los días 12,13,14 y 15 de julioCoincidiendo, inexplicablemente, con quizá el único festival que podría hacer frente al FIB, el BBK LIVE(se celebrará del 12 al 14 de julio).
LosLunesNoExisten hemos tenido el placer y la oportunidad de haber asistido a la edición de este año de ambos festivales. Y disfrutar así de muy buena música en fines de semana diferentes y también, de grupos musicales diferentes. Esta coincidencia de fechas de momento parece no preocu

par ni a los festivaleros ni a los medios de comunicación, queda por delante todo un año pero ¿qué pasará cuando ambos festivales empiecen a confirmar a sus artistas? La pelea a la caza del mejor cabeza de cartel puede que sea taquicárdica.
Nosotros creemos que este solape de fechas solo va a perjudicar a los amantes de la músicay a los festivaleros, que se van a tener que decantar bien por un festival o por el otro. Y también sufrirán muchos quebraderos de cabeza al no poderse dividir ni teletrasportar de Bilbao a Benicasim a su gusto.
Si echamos la vista atrás, no es la primera vez que un festival coincide con el FIB, ya lo hizo en su día el madrileño Summercase y al siguiente… ¡desapareció! Esperemos que no pase eso con el BBK Live porque después de la experiencia de este año y de las 100.000 personas que se pasaron por el festival, el de Bilbao se perfila como uno de los grandes.
Previsiblemente este año había sido el pistoletazo de salida del Festival. Y si este año habían tenido en sus filas a grupos como Coldplay o Chemical Brothers, la edición del año que viene prometía aún más. Crucemos los dedos y a ver qué pasa.
230 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail