Get Adobe Flash player

Menu del día

A las 20h, en la sala But de Madrid, comenzó el concierto de Zahara, puntualidad absoluta. En el escenario tan sólo estaban ella y Sergio, de Miss Cafeína, más sencillo imposible. Entremezcló canciones eléctricas y enérgicas con canciones algo más tranquilas. Como ella misma dijo, se dedicó a repasar toda su extensa carrera musical. Con una gran voz interpretó canciones como Funeral y Merezco, pero a mí personalmente la que más me impactó fue Leñador y Mujer América, una canción con mucha fuerza y garra que sacó lo mejor de Zahara.

Poco más tarde de las 21h, Rubén Pozo saltó al escenario con su banda al completo. Comenzó con Nombre de Canción, con un público totalmente entregado desde el minuto cero. He de decir que en directo suena mucho mejor. Siguió con Nada más y después llegó la primera canción de Pereza: Voy a comerte. Una canción que con Rubén en solitario suena aún mucho más rockera. Rubén estaba disfrutando sobre el escenario y eso se notaba, su sonrisa le delataba.

Las horas muertas fue la siguiente canción en sonar, una canción que a algunos nos recuerda a Pereza canción que dio título al primer álbum de la antigua banda de Rubén. Entre canción y canción también hubo tiempo para canciones que se quedaron fuera del disco, como En cualquier parte.

Siguió con Matar al cartero, o como él dijo, en estos tiempos sería “Matar al facebook”. Con Pirata y Grupis, Rubén sacó su lado más canalla, haciendo vibrar a todos los allí presentes.

Chavalita sería la antesala de la sorpresa de la noche, Zahara y Rubén Pozo juntos en el escenario. Interpretaron You´re the One that I want tema de la banda sonora de Grease, a la que Rubén y Zahara dieron su toque particular. Después Zahara sustituiría a Sara Iñiguez, de Rubia, para cantar a dúo Ozono.

Con Invierno a más de uno se nos puso los pelos de punta, ya que Rubén la tocó sólo sobre el escenario. Con Rum Rum y Madrid la sala explotó, para terminar la primera parte del concierto con Como Cualquiera, canción que suena a las mejores canciones de Jimi Hendrix.

Tras irse y hacerse de rogar un poco comenzó con Margot. Siguió con Pelos de Punta, una de las canciones más gamberras de Rubén.

La noche se iba acabando y con ella sonaron los últimos acordes de Pegatina, haciendo bailar a todos los congregados en la madrileña Sala But. Rubén se despidió de su público con la banda sonora de Rocky, firmando una gran noche.

Enlace a todas las fotos de Flickr

Setlist Rubén Pozo

Nombre de canción
Nada más
Voy a comerte
Las horas muertas
Lo que más
En cualquier parte
Matar al cartero
Mañana será otro día
Pirata
Grupis
Chavalita
You´re the one i want
Ozono
Una noche cualquiera
Invierno
Rum Rum
Madrid
Como Cualquiera
Margot
Pelos de Punta
Rucu-Rucu
Pegatina

Deja un comentario

CAPTCHA