La formación gallega formada por Tonhito de Poi, Fran Velo, Tucho y Javi Maneiro llegaron el pasado sábado con su ejército venido desde todas partes de Galicia dispuestos a tomar Madrid.

El concierto estaba previsto que comenzase a las 20:30, pero la formación gallega se retrasaría y hasta las 21:00 aproximadamente no daría comienzo el show. Antes de comenzar ya sonaba eso que tanto les gusta oír y se puede decir que es su grito de guerra: “Heredeiros, Fillos de Puta”. Arrancaron con uno de los temas más potentes de su último álbum (Jard Rock con Fe): Non Che Teño Medo. Fueron intercalando canciones de su nuevo álbum con canciones de sus anteriores discos, como la canción Non quero nada de ti, dónde el público se entregó totalmente.

El rock canalla, gamberro y desenfadado de Heredeiros da Crus iba en aumento y su público, del que cabe destacar que la gran mayoría procedía de Galicia, se iba entregando cada vez más. Llego uno de los momentos álgidos de la noche cuando Tonhito de Poi, vestido de Papa Noel y entonando la canción de Gary Moore “Walking by myself”, comenzó su particular exhibición y acabo quedándose únicamente en taparrabos. Luego, siguiendo con la tónica del concierto, Javi Maneiro salió vestido de, podemos suponer, mama Noel y cantarían ambos su particular versión de la canción de Pimpinela “Vete y pega la vuelta” incluida en su disco “Recambios Tucho”.

También tocarían “Vaiche Boa”, versión del mítico tema “My sharona” de la banda californiana The Knack, que en mi opinión suena mejor en directo e incluso mejor que la original.

Llegaba el momento de bautizar al público y para ello Tucho ejerció de cura, rociando a la gente con el agua bendita heredeira (calimocho) mientras sonaba otro de los himnos de la banda “Quero Josar” para después tocar “Que Jallo E”.

Con un público totalmente entregado a la causa la noche tocaba su fin alrededor de las 23:30h. Casi tres horas de concierto dónde Heredeiros da Crus dieron lo mejor de ellos y consiguieron hacer de la Sala Shoko un pequeño rincón de Galicia.

Podéis ver todas las fotografías del concierto en flickr.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail