Os traemos 5 recomendaciones que lo petarán en este año que recién comienza.

Lo que viene en 2021

1. Somebody´s Child

Somebody´s Child es el seudónimo de Cian Godfrey, un chico de Dublín que tras ese nombre evocador se resguardó en el anonimato para sentirse libre de crear canciones personales sin prejuicios, presiones o miedo al qué dirán. Intenta que sus canciones no tengan que ver unas con otras en cuestión de estilo, pero hay algo que no puede cambiar y es su característica y personal voz.

A los 16 años empezó a escribir su propia música y en la universidad siguió estudiándola, donde además coincidió con los componentes de Fontaines D.C. Después de todo, Dublín no es tan grande. El pasado 7 de agosto publicó 20-Something un EP que combina la ira, con la desilusión o el crecimiento personal y que además contiene los singles We Could Start a War y Hold Me Like You Wanna. La melodía de esta última puede recordarte a Joy Division o incluso a The Cure. El video que acompaña la canción tampoco tiene desperdicio: está montado durante el confinamiento con videos que enviaron los fans con sus actuaciones en directo, aunque esa nostalgia por la música en vivo durará poco ya que ha preparado gira en marzo por UK e Irlanda.

Tras el EP ha publicado nos nuevas canciones: Top Drawer Romance y la genial a la par que conmovedora Lost. Seguidle la pista porque está preparando un nuevo lanzamiento que saldrá en primavera y llevará por título Hope, Amongst Other Things.

2. Love of Lesbian

V.E.H.N es el acrónimo de Viaje Épico Hacia la Nada, o lo que es lo mismo: el título del próximo álbum de Love of Lesbian. Este disco estaba pensado para 2020, así lo anunciaron en redes sociales, pero, igual que a todo el mundo, la pandemia frenó sus planes. Desde la grabación del disco, que empezó en enero y quedó en standby debido al confinamiento. Ahora que parece que ya vemos la luz al final del túnel (o por lo menos nos queremos agarrar el clavo ardiente de la vacuna), se atreven a sacar por fin el disco, el sexto desde Maniobras de Escapismo, la fecha escogida es el 16 de abril.

Viaje Épico hacia la nada y Cosmos (Antisistema Solar) son los primeros adelantos. La producción viene a cargo de Ricky Falkner y Santos & Floren, además colaboran Bunbury y Cristina Martínez y Álbaro Arizaleta de El Columpio Asesino. El arte viene a cargo de Javier Jaén, que ha hecho un trabajo precioso a la vez que evocador con la portada del disco, al igual que con los dos singles que han adelantado.

Viaje épico hacia la nada es una canción dura, un “homenaje en modo de elegía sonora a un amigo desaparecido” como ellos mismos han comentado en la descripción del genial video que acompaña la canción. Con imágenes que muchos fans fueron enviando desde sus ventanas en plano confinamiento a lo largo y ancho de infinidad de ciudades en todo el mundo. Un genial trabajo de montaje de Kenneth Santos. Estamos deseando que llegue el 16 de abril para escuchar el resto del álbum.

3. The Snuts

The Snuts publican el próximo 19 de marzo W.L., su esperado primer disco. Suponemos que las letras corresponden al acrónimo de West Lothian, su ciudad natal. Sin duda, es una compilación de todos los hits que han ido publicando a lo largo de su carrera; el disco cuenta con 13 canciones de las cuales conocemos 10 en total, ya que han publicado singles de manera prolífica. Pero ha habido descartes dolorosos: Fatboy Slim, Summer In the City, Season o What´s Going On? se han quedado fuera entre otras.

Al anuncio del disco se ha sumado la presentación de una gira que (crucemos los dedos) arrancará el 30 de abril y, aunque faltan varios meses, han colgado el cartel de Sold Out en varias ciudades. Nosotros ya os hemos hablado de ellos en nuestro Radar de Novedades y además Always formó parte de nuestra lista de Los 10 mejores singles de 2020.

Por cierto, está grabado por Tony Hoffer (Beck, M83, Phoenix).

4. Milo Gore

How Do You Cope While Grieving For The Living? se publicó en agosto, es el primer trabajo de Milo Gore es un artista independiente desde los pies a la cabeza, creó su propio sello para sacar adelante el proyecto y eso le ha permitido la libertad para crear música brutalmente honesta tal como puedes oír en Meds o Jade. El amor, la pérdida, las batallas internas con la salud mental o la adicción de las drogas se dan cita entre las 12 canciones del disco.

Su álbum solo está online por el momento, pero a través de Instagram lanzó una encuesta para saber cuántos seguidores estarían dispuestos a conseguir una edición en vinilo limitada de su genial primer trabajo. Acaba de firmar con Creative Sounds Uk y a lo largo de este año también se espera la publicación de un nuevo EP con canciones grabadas a la vez que HDYCWFTL.

No puedes perderte Jerry Can o Green Eyes.

5. Scruff Of The Neck

Desde hace tiempo seguimos muy atentos todos los pasos de Scruff of the Neck, el genial sello independiente asentado en Manchester que se sacó de la manga hace más de 10 años Mark Lippmann. ¿Quizá el nuevo Tony Wilson de la ciudad?

En 2019 consiguieron el premio Best Small Label en los premios AIM y ahora, pese a la pandemia mundial que estamos sufriendo, ellos no pierden la esperanza y las ganas de hacer cosas vibrantes. De hecho, acaban de asociarse con la plataforma Twitch para emitir de forma semanal eventos en directo desde su sede en el famoso barrio Northern Quarter de Manchester.

Seguidlos la pista porque están catapultando hacia lo más altos a grupos como The Reytons, Larkins, Somebody´s Child, Marsicans o Vistas.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail