Article

Autobiografía (sobre Duncan Dhu)

Anoche de madrugada Mikel Erentxun lo confirmaba vía Twitter: «Amigos , una noticia importante : VUELVE DUNCAN DHU !!! #vuelveduncandhu«. Nosotros ya os habíamos puesto sobre aviso a finales de febrero también por Twitter. El mundo está lleno de casualidades y en una de esas casualidades el equipo de LosLunesNoExisten comimos al lado de un par de promotores que hablaron bastante sobre el mundilo, de grupos, de planes… En aquél momento nos preguntamos si pensarían de nosotros que éramos unos sosos porque no hablamos nada durante la comida. Estábamos poniendo la oreja a todo lo que ellos decían. Y allí nos enteramos de una incipiente vuelta de Duncan Dhu a los escenarios. Hablaban de hacer un primer concierto junto a Hombres G en la Multiusos de Salamanca.

Sea en Salamanca, sea con Hombres G o no, eso nos da igual. Lo importante es que tras doce años una de las bandas más representativas de nuestro país vuelve. Y esperemos que sea para largo. No son los únicos que han vuelto ni serán los últimos. los ya mencionados Hombres G lo hicieron en su día, también Sexy Sadie y así un sinfín más de grupos. Hasta algo que parecía imposible, el año pasado volvieron The Stone Roses. Ahora falta esperar la vuelta de Piratas y la de Oasis. Que por pedir que no sea.

Se nos agolpan muchas preguntas: ¿por qué vuelven? ¿Nostalgia verdadera? ¿Por dinero? ¿Sacarán material nuevo? Independientemente cuál sea la razón de esta vuelta lo cierto es que vamos a poder volver a ver al dúo donostiarra complementándose como ellos solo saben. La delicadeza de Diego Vasallo con la fuerza de Mikel Erentxun sobre un escenario. para muchos, entre los que me incluyo, será la primera vez que los veamos.

Hemos querido titular esta entrada como Autobiografía. Como uno de los mejores discos de Duncan Dhu y porque al fin y al cabo esto es una autobiografía de uno de una de las partes que componen LosLunesNoExisten. Mi historia, que crecí escuchando a Duncan Dhu y entrando en la habitación de mi hermano mayor para pedirle insistentemente el disco Colección 1985-1998. Que a veces le pillaba cantando La Casa Azul como si él fuese el mismísimo Mikel Erentxun y que una de mis primeras cintas de cassette originales (y también heredada de mi hermano) fue Piedras, que aún conservo. Que uno de los primeros vinilos que me compré recién llegada a Madrid fue el de Canciones. Y que uno de mis discos favoritos de todos los tiempos es el directo en el Teatro Victoria Eugenia.

Mi tierna infancia vuelve a estar más presente que nunca gracias a este #vuelveduncandhu

Rocemos la eternidad…

419 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail