Article

Crónica: The Offspring – Getafe 25/05/2012 (Sonisphere’12)

Desde California y cercanos ya a los 50, The Offspring fue de los pocos grupos que sonaron bien durante todo su concierto en el Sonisphere. Puede que no fueran cabeza de cartel pero indudablemente eran uno de los que más gente movieron a Getafe la jornada del viernes.

Un setlist plagado de grandes éxitos (tomen nota los grupos, esto es un festival) en vez de presentar los temas de su disco aún pendiente de salir pero del que tenemos ya dos temas: Cruising California y Days Go By (este si sonó). Pero empecemos por el principio: A la hora de inicio del concierto la gente tenía que elegir entre el concierto o la final de La Copa Del Rey. Esto degeneró en una Zona Golden semivacía y como respuesta de la organización ir dejando pasar poco a poco a la gente a ese espacio acotado frente al escenario.

Mientras la gente iba cogiendo sitio el grupo comenzó nuestro regreso a los 90 con All I Want, un tema que siempre me recordará al videojuego Crazy Taxi. Iba a ser un concierto repleto de recuerdos. ¿Quién no se acuerda de Pretty Fly For A White Guy? Y es que ‘Americana’ fue claro protagonista durante la actuación, llegando a sonar hasta siete temas, incluyendo, como no, dos himnos generacionales como The Kids Aren’t Alright y sobre todo la fiesta de Why Don’t You Get A Job?


No se mostraron muy comunicativos. Se limitaron a tocar uno tras otro los temas casi sin mediar palabra entre ellas. Muchas veces usaban bases pregrabadas, incluyendo voces… demasiado descarado. Véase en Original Prankster o Hit That.
Los momentos más tranquilos se dieron con el nuevo single, la ya mencionada Days Go By y Kristy, Are You Doing Okay? para acabar, casi sin despedirse con los gritos de Self Esteem y conseguir que la hora y 20 minutos que duró se hicieran cortísimos.

Sensación agridulce. Por un lado un buen sonido y unos buenos temas pero por otro falta de entusiasmo del grupo, y esto ya es noticia en Offspring. Quizás deberíamos traerles a una sala con su público, ya que últimamente sólo les llevamos a festivales en Getafe.

*Foto by Tom Hagen
255 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail