Article

Lo mejor del año 2011 para LosLunesNoExisten

Esta es nuestra primera lista de lo mejor del año en nuestra corta vida. Por eso hemos querido entregárosla el día de reyes. También porque pensamos que las listas de lo mejor del año deberían publicarse una vez finalizado el año que se analiza. Pero para gustos ahí están los colores.

Y por eso mismo nuestra lista es NUESTRA, sin prejuicios y hablando y criticando lo que para nosotros ha sido lo mejor del año. Creemos que podemos presumir de una lista sincera y atípica al resto que hayáis leído hasta ahora. También descubriréis que no es una lista al uso. Sino lo creéis, seguid leyendo:

Empezamos con lo que para nosotros han sido las mayores sorpresas de este 2011, y sin duda nos topamos con dos: El primer disco de los catalanes Ruidoblanco y el primer Trabajo de Miles Kane. Ambos han sorprendido con sendos discos impecables, con letras desgarradoras los primeros y con melodías muy sixties el segundo.

Si hablamos de las mejores canciones del año, no entendemos muy bien por qué Moves Like Jagger de Maroon 5 & Christina Aguilera no aparece en ninguna lista. ¿Quién no la ha bailado con gusto y se ha quedado enganchado por ese silbidito? Tampoco entendemos por qué Coldplay tampoco sale en ninguna lista. Después de todo algo tendrán cuando agotaron todas las entradas para el concierto de Las Ventas de Madrid en poco más de veinte minutos. Nosotros seguimos apostando desde aquí porque Princess of China, la colaboración con Rihanna se bailará y se radiará hasta la saciedad.

Esas para nosotros serían dos de las mejores canciones del año. El resto son estas: Adele – Rolling in the deep, Amaral – Montaña Rusa, El Columpio Asesino – Toro, We Are Standard – 7:45 (Bring me back home), Kasabian – Days of forgotten, Ruidoblanco – Octubre, Miles Kane – Rearrange, y sí, We found love, de Calvin Harris y Rihanna.

Y hablando de Amaral, Hacia lo Salvaje puede que sea el mejor disco de su carrera y uno de los mejores del año, pero tocar todas las canciones del álbum como se hizo en el Fanc Music Festival de Madrid no nos parece adecuado, no era el momento. Otros de los discos del año para Los LunesNoExisten, han sido el segundo trabajo de Maryland, Get Cold Feet. El ya mencionado Colour of the trap de Miles Kane, el primer disco en solitario de Noel Gallagher, High Flying Birds, el primer trabajo de los mallorquines Odette, Safe and Sound, y como no, Mylo Xyloto de Coldplay y el disco homónimo de Fuel Fandango.

En cuestión de mejores directos y mejores giras nos quedamos con cuatro grupos: Niños Mutantes, Fuel Fandango, Coldplay y Two Door Cinema Club (impecable el concierto que dieron en el SOS 4.8.

En la categoría de mejor festival tenemos que destacar el gran saber hacer del BBK LIVE y el buen rollo del SOS 4.8, para nosotros esos son los mejores festivales del año pasado. Por cartel, ambiente, horarios, y tiempo incluso. Además Bilbao juega con ventaja con el gran surtido de pintxos que hay en sus calles.

Y para finalizar, volvemos a repetir, para nosotros, el GRUPO DEL AÑO ha sido Fuel Fandango. Si esto fuese de verdad una gala en la que se entregan premios, el grupo de Nita y Ale Acosta se hubiese llevado todos los galardones. Mejor disco, mejor canción, y mejor gira o directo. Así que si tenéis la oportunidad, pasad por alguno de sus conciertos. No os arrepentiréis.

230 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail