Kevin Cook

Miles Kane – Colour Of The Trap

Miles Kane a los ojos de todos era un joven británico totalmente desconocido. Un día, junto a su amigo Alex Turner, da forma a un proyecto musical tan interesante como The Last Shadow Puppets. Proyecto que gusta y sorprende a partes iguales y es aquí donde comienza la incipiente y prometedora carrera como compositor de Kane.
Turner ya tenía el éxito asegurado con Arctic Monkeys, pero es Miles Kane quién decide probar fortuna con su grupo, The Rascals, lanzando Rascalize (2008) que pasó a la palestra de la historia por ser un trabajo mediocre. Ahora se lanza en solitario con Colour Of The Trap (2011),un trabajo que había cosechado mucha expectación antes de su lanzamiento ¿Sería capaz de hacer un buen disco sin la compañía de su amigo Alex Turner?
Lo cierto es que aunque el vocalista de Arctic Monkeys co-escribe 6 de las 12 canciones que forman el disco, Miles Kane se ha confirmado como el gran letrista y compositor que es. Continúa la estela del pop orquestal, retro y elegante iniciada en The Age Of the Understatement (2008) y sale tan airoso que incluso mejora a The Last Shadow Puppets.
Los guiños al pasado y a la cultura British más retro son patentes hasta en el arte del disco. Parece que han sacado a Miles Kane de los sixties más profundos y le han puesto aquí. Come Closer fue el primer sencillo y también la canción elegida para abrir el álbum, una magnífica carta de presentación. Aunque quizá el mejor momento de todo el disco sea la adictiva Rearrange.
Puede que este Colour Of The Trap sea el disco de muchos de sus contemporáneos hubiesen querido firmar. Si tenemos que valorarlo sobre 10, nosotros le damos un 8,5 de nota. Por cierto, Noel Gallagher colabora en My Fantasy y se nota la mano de Alex Turner en Quicksand.

 

Escúchalo en SPOTIFY


cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail