Kevin Cook

Crítica de Every Teardrop Is A Waterfall; Coldplay

Un par de días es lo que le hemos querido conceder al nuevo single de Coldplay para encumbrarlo o ponerlo a parir.

Tenemos que reconocer que nada más escucharlo el viernes a las 13 horas, hora peninsular, fuimos un poco «veleta»: «Es buenísimo», «pero, ¡¿estos de qué van?!, «como se lo han currado», «vaya plagio»…48 horas despues del shock inicial, esta es la opinión de LosLunesNoExistensobre Every Teardrop Is A Waterfall, el tema de la discordia.
Dar de qué hablar es muchas veces la mejor promoción para los artistas. Coldplay lo ha conseguido con este tema. Y es que desde que se publicó el tema en streeming en su web no ha dejado de ser comentado por toda la red.

Unos hablan de plagio (No lo es. Tienen el permiso para utilizar el sampler), alguna web incluso se plantea si es una broma de los de Chris, se crea en Twitter el tag #coldplaydelanoche… Pero el tema ahí está.
La primera vez que lo escuchamos obviamente se nos vino a la cabeza el «ritmooooooo… ritmo de la nocheeee…». Pero ellos se basan en el tema I Go To Rio de Peter Allen. 

Con todo esto, ¿qué hacemos? No es un tema más del grupo, hay que posicionarse. Igual que pusimos a parir a Dover con su último album, hay que tirarse a la piscina y opinar. ¡Con lo facil que hubiera sido que la hubiera hecho otro grupo diferente!

Nos decantamos por darle el OK, nos gusta. Si si, nos gusta. Porque hay que renovarse sin dejar de hacer buena música. Porque vale, usa el sampler de I Go To Rio, pero la canción se te pega después de escucharla una vez y te la pones una segunda. Y sobre todo porque va a ser un subidón en directo, y nos jugaríamos el cuello a que la canción ha sido pensada para ser tocada en los conciertos. Ya ha sido estrenada en dos actuaciones de la banda en Alemania y ha sido colocada en el último lugar del repertorio, ¿casualidad? Desde LosLunesNoExisten no tenemos ninguna duda de que la gente se va del show con una sonrisa en la cara y tarareando la canción. Un acierto acabar así. Nosotros podremos disfrutarlo en el festival BBK Live el 7 de Julio.

¿Y tu que opinas? ¿Coldplay son grandes o se les acaban las ideas?

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail