Damos gracias por la cantidad de discos que hemos tenido un año más a pesar de cómo está su venta. Los grupos se tienen que esforzar cada vez más en hacer álbumes de calidad para poder rascar algo. Este es nuestro Top10 de los discos que nos vienen de fuera:
10. Crystal Fighters – Cave Rave
En el puesto 10 quizás el disco más divertido del año apoyado por su enérgico directo que por fortuna tenemos muchas ocasiones de disfrutar en España.
9. Chvrches – The Bones Of What You Believe
El debut de este trío de Glasgow te envuelve de música y una de las pruebas es Lies, uno de los mejores temas del año. Voz dulce (también su apariencia) acompañada por sintetizadores.
8. Tribes – Whis To Scream
Una pena que nos hayan durado tan solo dos discos. Los Tribes, después de, a nuestro parecer, marcarse uno de los discazos del año, se separan y nos dejan con ganas de más.
7. Icona Pop – This Is… Icona Pop
Nos han metido hasta en la sopa su exitoso I Love It pero no te equivoques porque el disco no se queda allí. Hit tras hit para no dejar de bailar.
6. The Royal Concept – Royal EP
Aun no terminan de pegar en nuestro país aunque con sus próximas visitas en Febrero y en el Arenal Sound seguro que dejan de ser unos medio desconocidos para hacerse unos imprescindibles.
5. Bastille – Bad Blood
Estuvieron este año en el FIB poniendo patas arribas el escenario secundario. Después de recorrerse los festivales de toda Europa llega su momento con esta presentación y…por si aun quieres más, tenemos la reedición All This Bad Blood con más de 10 temas nuevos.
4. Miles Kane – Don’t Forget Who You Are
¡Hay que ver lo que nos gusta Miles Kane! Será su música, su energía o su saber hacer sobre un escenario, pero lo que está claro es que ya se acabó eso de acordarnos de él como «el chico que cantaba con Alex Turner».
3. Cats On Trees – Cats On Trees
Casi unos desconocidos en España a pesar de que en Spotify su single de presentación, Sirens Call, no dejó de subir en nuestras listas. Duo francés que canta en inglés, chico y chica, piano, batería y, de fondo, vientos. Elegancia para abrir nuestro podio.
2. The Lumineers – The Lumineers
¡Vaya pelotazo su Ho Hey! Muestra perfecta de lo que es este disco, su debut. Temas en los que predominan las guitarras acústicas. Este año disfrutaremos de ellos en verano.
1. Arctic Monkeys – AM
Todos coincidimos, AM es el disco de la madurez de la banda de Alex Turner, en el cual ha dejado relucir todas sus influencias.