Get Adobe Flash player

Menu del día

Como ya todos sabéis, esta misma noche los mallorquines Sexy Sadie dan un concierto GRATUITO en la madrileña sala Joy Eslava. Solo tienes que hacer cola prontito e imprimir tu invitación en Myspace tal y como te dijimos en una reciente entrada.

Y para amenizarte la espera, te copiamos y pegamos el post de una de nuestras redactoras. Nos ofrece una interesante entrevista con Sexy Sadie!

“Hoy se ha publicado en On Madrid de El País (refiriéndose a la última actuación de los mallorquines en Madrid) una entrevista que hice a Jaime García Soriano, líder de Saxy Sadie, hace algunos días. En otra entrada de este blog ya publicamos un estracto con lo que Jaime decía sobre su condición de productor aplicado al nuevo disco de Maryland. Pero aquí tenéis la entrevista completa:
-Hace cinco años del adios de Sexy Sadie, pero habéis ido haciendo cosas puntuales en estos años. Parece un poco como que no os queríais ir del todo.
Sí, la verdad es que cuando nos separamos no fue por ninguna razón, digamos ‘malrollera’ sino porque vimos que algún día había que tomar una decisión de ese tipo. Estábamos empezando a “aburrirnos un poco” (entre comillas, recalca) y nosotros Sexy Sadie siempre lo hemos cuidado mucho y hemos querido mantener mantener la ilusión. Sabíamos que cuando se perdiera un poco, lo dejaríamos. En lo personal nos llevamos súper bien y de hecho en estos cinco años de separación de la banda hemos afianzado nuestras amistades mucho más. Siempre hemos seguido colaborando: Toni ha grabado baterías en mi disco en solitario, el otro guitarra esta en L.A… hemos seguido todos en el mundo de la música. Y siempre en contacto, con lo cual volver ha sido muy fácil. No hay ningún mal rollo y realmente nos apetece un montón tocar en el escenario las canciones que tanto nos ha gustado tocar. Es una forma muy bonita para nosotros de hacer una gira que creo que en su día no se hizo, en el sentido de que no hicimos una gira de despedida. Yo creo que también hay mucho público que no nos pudo ver o que por ejemplo hace 10 años que no nos ve; también hay muchas ganas por parte de la gente.

-¿Cómo ha sido el reencuentro con la banda? ¿Cómo han sido los ensayos y todo?

La verdad que entrar en el local con las guitarras los cuatro juntos ha sido… enseguida salieron las bromas de siempre. De alguna forma todos echábamos de menos estar juntos en el local. Y musicalmente el engranaje a funcionado. Hombre, hemos ensayado bastante porque nos lo estamos tomando en serio, queremos que los directos sean al nivel en el que estábamos. O más si puede ser.
-¿El público cómo está respondiendo?
La verdad es que llevamos tres conciertos y los tres han sido súper chulos, diferentes, hemos hecho Barcelona, un festival en Valencia y otro en Huesca, el Tremendopop y en los tres ha habido mucha gente, cantando a tope, no nos dejaban irnos… el público encantador. Y ahora con lo de las redes sociales la respuesta del público es inmediata, antes en los 90 era más complicado tener ese feedback, era por carta incluso, al principio de nuestros primeros discos nos escribían cartas escritas! Y ahora enseguida puedes tener un feedback unos días después con fotos, comentarios…
-Como has dicho estáis recuperando un poco la ilusión y si vuestro reencuentro interno como banda y el reencuentro con los fans causara mucha más ilusión, ¿volveríais a grabar un disco o a una vuelta definitiva?
Esa pregunta últimamente me la hacen mucho y la verdad es que no está en principio en nuestros planes, no se ha hablado. Somos un grupo democrático en todos los sentidos y al menos de momento algo así no nos lo hemos planteado. Todos tenemos cosas, yo hago cosas, tengo otros grupos, produzco discos de otros grupos, hay mil proyectos paralelos ahora mismo de cada uno. Habría que planteárselo bien, por ahora nos hemos planteado que hasta octubre vamos a estar haciendo conciertos. Y no sé, quizá cuando se acerque la fecha de terminar la gira a lo mejor quedamos para componer canciones, y sería guay. A mí no me costaría mucho. Otra cosa es que lo veamos viable por tiempo o dedicación porque Sexy Sadie para nosotros siempre fue lo único y si ahora no puede ser lo único… eso es lo que yo no quiero que pase, el tenerlo así a medias. Vamos o no vamos, básicamente. Eso es lo que puede complicar que los cuatro queramos decidirnos.
-Un periodista de Mondosonoro está preparando una biografía de Sexy Sadie,¿ tiene fecha de salida?
Por ahora… depende, la verdad es que se está planteando la posibilidad de alguna editorial, todavía no está claro cuando saldrá. Pero va a ser peculiar, es una biografía en la que contamos con pelos y señales todo lo que nos ha pasado. Desde que nos conocimos como amigos en el instituto hasta ahora. Yo creo que aunque no conozcas a la banda, puede gustar la historia. Yo tengo muchas ganas de leerla porque soy parte afectada pero salen cosas tanto buenas como malas y todos hemos hablado tal cual recordamos las cosas que nos iban ocurriendo. Ha sido chulo, yo he hecho 6 o 7 entrevistas con él muy largas y también ha sido como una manera de ir al psicoanalista ha soltarle todas mis movidas, me sentía súper a gusto luego cuando se iba.

-No sé cuál será para vosotros la canción o el disco que más os guste de toda vuestra carrera pero para mí, la mejor canción que he escuchado en mi vida es The Second to Last.
Es muy difícil elegir una canción porque como son hijas tuyas ellas es como decir, ‘tú eres guapa, las demás no’ (vuelve a reír). No sé, yo me quedo con ‘A Scratch in my skin’ por la sencillez que tiene. Y a la vez es una canción muy original, la melodía el tempo… A pesar de ser una canción tranquila, ya que nosotros hemos sido más roqueros, sobretodo en directo. De esa canción estoy muy orgulloso tanto en composición y en cómo quedo grabada”.