Simple Plan volvieron a pasar por Madrid dentro de su gira europea para presentar al público español su último disco Get Your Heart On!
Un lunes, día poco habitual para conciertos, una multitud de adolescentes (son los mismos que estuvieron en los conciertos de Paramore, My Chemical Romance…) hacían cola para coger buen sitio en la Sala San Miguel de Vistalegre. Llamar sala a esto es tener bastante morro.
Lleno, llenísimo. Gritos, nervios, pancartas, caras y brazos pintados, madres acompañando a sus hijas al que probablemente era su primer concierto… esas cosas que hacen que el público que va a verles sea tan importante como el grupo en sí a la hora de plantearte si ir o no al evento.

Dieron las 9 y las luces se apagaron puntuales.

Cánticos de «Simple Plan, Simple Plan…», pero no tocaba aun. Los teloneros, We The Kings, demostraron que en el mundo de la música la suerte es un factor clave. Su sonido, muy del rollo del grupo al que teloneaban, bien podría merecer mayor reconocimiento y ser ellos las estrellas de la velada. Pero esto funciona asi, y mientras unos ganan millonadas otros tienes que conformarse con ir tirando e intentar sobrevivir aun haciendo lo mismo, y haciéndolo muy bien.
We The Kings supieron llevar al público, y no se hicieron nada pesados. Gustaron, esa es la verdad. Ni el batería, con un brazo vendado, se lo quiso perder.
Al final, 35 minutos de buen punk adolescente para animar la noche.
Pero no nos vamos a engañar. La gente iba a lo que iba. Simple Plan empezaron arrolladores y casi sin mediar palabra entre tema y tema repasaron algunos de sus temas más potentes y animados para poner a la gente a tono. No hacía falta. Las chicas estaban como locas, coreando una tras otras todas las canciones con una pronunciación perfecta. Esas mismas niñas que estarán en la ESO y luego no aprobarán ingles y que probablemente no sepan ni que dicen las letras de los temas.
Se lo montaron bien, no se la quisieron jugar. Get Your Heart On! no es un disco que esté sonando en España asi que optaron por tirar de grandes éxitos e ir introduciendo temas nuevos como Can’t Keep My Hands Off You, Astronaut, Jet Lag, o la perfectamente interpretada Summer Paradise.
A mitad del concierto se atrevieron con unas versiones. Totalmente prescindibles. El público ya cantaba cualquier tema, y no hacía falta intentar animar con esto. Las canciones que destrozaron, siento ser duro pero es lo que pasó, fueron Moves Like Jagger de Maroon 5, Dynamite de Taio Cruz y Sexy And I Know It de LMFAO. Al menos fueron breves,
Antes del primer parón hubo tiempo para momentos memorables. This Song Saved My Life, uno de los momentos más brillantes de la noche con cientos de pancartas con el lema «Simple Plan Saved My Life» (impulsado por el club de fans de España), Welcome To My Life y acabando con el primer single de su primer disco, I’d Do Anything.
Para los bises, la última de las canciones que interpretarían de su álbum más reciente, Loser Of The Year, para poner casi el broche final con I’m Just A Kid.
La juventud no se movía de allí. Ese era un buen final, pero todos esperaban Perfect. No podía faltar.
Los madrileños se lo ganaron y se llevaron antes un tema más. Un tema que no están tocando en esta gira. Crazy. Que fue interpretada en acústico para dejar paso al momentazo con la ya mencionada Perfect que aunque pasen los años y no sea característico de su sonido, sigue siendo su himno.
Los canadienses cumplieron con creces y prometieron estar pronto de vuelta. Seguro que nos encontramos el mismo ambiente.

 

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail