Rubén Pozo no estaba muerto, sólo que puede que no haya tenido la suerte que merecía. Cancelaciones varias por escasa venta anticipada y alrededor de media entrada para Joy Eslava. Con esto convocó al público madrileño el pasado 17 de Mayo para presentar los temas de Lo Que Más, su primer disco en solitario después de formar parte de Buenas Noches Rose e ir perdiendo protagonismo dentro del grupo Pereza. Un Rubén, con chaqueta de lentejuelas, al que se le notaron los nervios nada más empezar el show. No por los fallos, sino por mostrarse extremadamente tenso.

Decidió comenzar con Nombre De Canción, al igual que el disco, y cuando llevábamos apenas cinco canciones daba la impresión de que había agotado sus cartuchos, tocando de un plumazo sus mejores canciones. Quizás para poder despojarse de esos nervios y meterse al público en el bolsillo. No es nuevo enesto. Fue entonces cuando por fin empezó a hablar con el público y respondió a unas preguntas que si bien nadie se las hizo en aquel momento, todos queríamos conocer las respuestas: “Sé que es complicado ser fan mío”, “Algunos dicen que el disco de Rubén Pozo no ha gustado. Yo digo que el disco de Rubén Pozo no se ha escuchado”, y sobre todo “No quiero volver con Pereza”. Ovación y fin de los nervios.

Turno para la única colaboración de la noche, Sara Rubia del grupo Rubia (aunque es morena). Ella, que bastante tenía con salir en ese momento de sinceridad, sólo acertó a decir “poco más se puede añadir a lo que ha dicho Rubén”.
Uno de los temas mejor interpretados fue el descarte (aun no entiendo el motivo) En Cualquier Parte, que a pesar de no ser conocido por el público, Rubén ya liberado de su propia carga, hizo que fuera muy disfrutado.

Aunque nos contó que está muy enamorado de su banda, una banda a la que aun le falta, y no por no tener talento, sino por no saber aun moverse en un ambiente de grandes salas y necesitar soltarse y conectar con el público, hubo momentos para los temas de Pereza. Sus temas de Pereza. Los tocó en dos bloques, no los fue intercalando y no hizo ningún tema que no hubiera sido compuesto por él. En el primero, Pirata, Madrid, y una perfecta Margot antes del single Pegatina, con baile incluido para tomar aire antes de los bises. Ese momento hubiera sido un buen final para el concierto, de no ser porque llevaba una hora tocando solamente. Pero ya iba a ser complicado llevarse los gritos y aplausos que había conseguido con ese final.
Y volvió, obviamente, para hacer el segundo bloque de Pereza: Rum Rum demasiado lenta, Manager demasiado rápida y Pelos De Punta demasiado…demasiado rara. El trabajo, sin embargo, ya estaba hecho. Como colofón, Como Cualquiera, no la mejor canción para dejar el buen sabor de boca que había dejado hasta el momento.

Rubén Pozo tiene un buen directo y superó las expectativas de muchos. Ahora es el momento de dar tiempo a que el público se entere de que es el mismo que compuso temas como Yo Sólo Quiero, se ponga Lo Que Más y se acerque a uno de sus conciertos a ver lo que aun ofrece en ellos.

Setlist:

1.Nombre de canción
2.Las horas muertas
3.Rucu Rucu
4.Chavalita
5.Nada más
6.San Valentín
7.Mañana será otro día
8.Ozono (con Sara de Rubia)
9.Lo que más
10.En cualquier parte
11.Pirata
12.Madrid
13.Margot
14.Pegatina
15.Invierno
16.Rum Rum
17.Pelos de punta
18.Manager
19.Como cualquiera

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail