Los de Mallorca se despedían en Madrid por todo lo alto con el más dificil todavía, un concierto en La Riviera después de haber llenado la Joy eslava unos meses antes.
Dualize es uno de los discos nacionales del 2013. Siempre innovando y sin estancarse. Evolucionando musicalmente.
No era una noche cualquiera, asi que el grupo decidió hacerla distinta, única, especial.
Para empezar, el mismo Luis Albert, el líder de L.A., apareció en escena a las 20.30 para dar una pequeña sorpresa al público que había decidido acercarse a primera hora a la sala, y es que nada sabíamos del artista invitado, hasta que el vocalista dio paso a un trío de música clásica que interpretó tres piezas. No fue al azar, L.A. quería un concierto elegante desde el minuto cero.

Ya a las 21.15 empezó el rock. Hubo varios bloques durante el show. El primero, apoteósico, comenzó con So Dramatic, a la que siguió los coros de Perfect Combination y la animada Crystal Clear. Pura declaración de intenciones, pero el disco que se presentaba, o que se dejaba de presentar, después de haber recorrido salas de todas las ciudades españolas, festivales, algún estadio, incluso Sudamérica, era Dualize. De esta manera empezó el segundo bloque del concierto con Under Radar a la que siguió varias canciones de este álbum, como Dualize o Mirrorball.
Hubo tiempo para todo, también para el EP Slnt Flm con Older y Over And Over.

Luis Albert, un apasionado de la batería, no quiso dejar pasar la ocasión de sentarse ante ella, y así lo hizo. En la esquina contraria a la batería principal se encontraba otra, algo más pequeña y con un sonido algo más deficiente. Y allí fue. Con mucha energía interpretaron Close To You, a dos baterías, Luis Albert cantaba a la vez que tocaba, ¿hacía falta algo más? Pues quizás si, porque a la canción le hacía falta una guitarra más. Una cosa por la otra.

Antes de los bises momento de relajación con In The Meadow, de los temas más lentos e intensos de su último disco.
Sólo ante su público, Luis Albert, tuvo un momento más intimo para deleitar a la audiencia con unos temas en acústico: Oh Girl de The Beatles, de la que dijo que era la razón por la que cantaba en inglés; Evening Love y Elisabeth.
Ya con banda de nuevo fueron lanzando temas de este Dualize, que tocaron al completo, llegando a la hora y media de concierto para volver de nuevo a la apoteosis, como ya nos habían anunciado desde la primera canción. El vocalista presentó a Marti de Mucho con el que ha estado realizando recientemente una minigira y de la que ha surgido una amistad de la que resultó la colaboración en After All para la que también contó con la ayuda de su road manager en la pequeña batería.

Nuevo bis, para, ahora si, interpretar su tema más coreado, Hands, del fabuloso Heavenly Hell, que sigue siendo su disco más aclamado. En mitad del tema hubo duelo de baterías en la que Luis Albert volvió a tocarla. Uno tras otro hacía ritmos. Risas. Más ritmos. Más risas. Era un ensayo con público, se sentían en casa y con todo a favor. Una pena que el concierto estuviera llegando a su fin. Outsider sonó atronadora, como siempre, cerrando el ¿último bis?

En un concierto más a lo mejor, pero no en El Concierto. Fin de fiesta con dos versiones que fueron tocando durante la gira de Heavenly Hell,: Girls Just Wanna Have Fun de Cyndi Lauper y Wicked Game de Chris Isaak.
L.A. hizo su concierto soñado. No sólamente se dedicó a cerrar una gira, sino que se atrevió a cerrar un ciclo haciendo menciones a épocas pasadas con canciones, como no podía ser de otra manera, durante dos horas de pura clase sobre el escenario.

Setlist:

1.So Dramatic
2.Perfect Combination
3.Crystal Clear
4.Under Radar
5.Dualize
6.Oh Why?
7.Mirrorball
8.Older
9.Over And Over
10.Close To You
11.In The Meadow
12.Microphones And Medicines
13.Oh Girl (The Beatles)
14.Evening Love
15.Elisabeth
16.Pictures Of The Wall
17.The Sweetest Goodbye
18.Hangin’ On Wire
19.Leading Role
20.After All (con Marti Perarnau de Mucho)
21.All Those Silences
22.Hands
23.Rebel
24.Outsider
25.Girls Just Wanna Have Fun (Cyndi Lauper)
26.Wicked Game (Chris Isaak)

 Gracias a Livenation por la invitación
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail