James Morrison volvió a España para presentarnos su tercer disco, The Awakening. El lugar elegido en Madrid fue La Riviera, un recinto que en mi opinión era demasiado grande ya que este artista no suena aquí. Pero me equivoqué y está claro que donde se escucha la música ahora es en internet, en los mp3… y ya no sólo no se compran casi discos, sino que me atrevería a decir que las radios pierden fuerza.

No lleno, pero casi. Más de tres cuartas partes del recinto repletas de gente.

Pasados unos pocos minutos de las 9 de la noche apareció la banda de Morrison. Teclados, guitarra, bajo, batería y dos coristas.
El grupo comenzó a tocar. El sonido, perfecto.

Tras un minuto apareció el maestro de ceremónia para llevarse una gran ovación que ni él se esperaba. Y su rostro dibujó una sonrisa, quizás ante la liberación de la incertidumbre de si el público iba a estar frío o no.

Beautiful Life fue la encargada de abrir y dejar claro que este tío tiene muy buena voz y que no nos íbamos a aburrir.
This Boy, uno de sus primeros temas que sonaron en las radios no se hizo esperar. No podía decaer el entusiasmo.
James Morrison, a pesar de la casi nula distribución y promoción de su álbum en nuestro pais se centró en él, optando por un concierto elegante en vez de apoteósico. Y acertó.
La gente no iba a corear sus temas, pero si iba a estar disfrutando de su música. Y él se daba cuenta de ello. Una actuación más propia de teatro en el que la gente escucha y aplaude al final de cada tema.

Para el tema Up que en el disco interpreta con Jessie J, una de las chicas del coro hizo su labor, y nos regalaron un gran dueto.

No paso lo mismo, sin embargo, con Broken Strings , cantada originariamente con Nelly Furtado, y se marcó una versión acústica con su guitarra, el acompañamiento de la eléctrica y teclados.

Para aquel momento la confianza de James era total. Tanto que en el último estribillo dejó cantar al público, y vaya si lo hizo.

 

La segunda parte del concierto fue más movida.

Slave To The Music, pese a no ser de las mejores del disco, sonó perfecta y animó, de qué manera, al respetable.
Nothing Ever Hurt Like You y Precious Love, de Songs For You Truth For Me entusiasmaron a los madrileños antes de interpretar You Give Me Something y retirarse al backstage.

Pero la gente quería más, y un Morrison muy cercano y visiblemente encantado, cerró el concierto de hora y media entre bromas y agradecimientos con The Awakening y la ya conocida Wonderful World dejándonos con muy buen sabor de boca y a la espera de que por su parte la conexión con nosotros fuese real y poder disfrutarle pronto.

Setlist:

1.Beautiful Life
2.This Boy
3. In My Dreams
4.Say Something Now
5.I Won’t Let You Go
6.Up
7.Broken Strings
8.All Around The World
9.Slave To The Music
10.Nothing ever Hurt Like You
11.One Life
12 .Precious Love
13.You Give Me Something
14.The Awakening
15.Wonderful World

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail