Todos estamos de acuerdo en que la sala Joy Eslava es una de las mejores salas de Madrid. Elegante a raudales y con un sonido inmejorable. También estamos de acuerdo en que no todos los grupos son capaces de poner el cartel de Sold Out en ella y ayer, los chicos de Izal lo consiguieron. En tan solo un año de vida de su primer disco Magia y Efectos Especiales. 

Este era el día grande del grupo, un día lleno de emociones tanto para el público como para ellos. Ambos vibraron, se emocionaron y se fueron a casa con una sonrisa en la boca que denotaba satisfacción. Era imposible disimular el brillo en los ojos que lucía Mikel, vocalista de la banda. Y pese a que el día anterior tuvo 39 de fiebre y por eso se saltó algunos agudos porque le dio la gana, como él mismo dijo, no hizo que los ánimos decayesen.

El público se mostraba entregadísimo desde la primera canciónPrueba y Error que, tras una Intro, fue la encargada de abrir la noche y de sacar las primeras sonrisas entre el público y coreos que no cesaron durante todo el concierto. Además brindaron al público con dos canciones nuevas que probablemente se incluyan en su segundo Lp, Jenna Fisher y Tóxica. las dos muy en la línea de Magia y Efectos especiales, aunque quizá tirando más hacia el rock ligero.

Qué bien fue uno de los mejores momentos de la noche, en el que la Joy se volvió una fiesta; manos arriba, saltito aquí y saltito allá. Y es que al respetable le daba igual qué canción sonase. La ya mencionada Prueba y Error, Extraño Regalo, Ajam o 28 Horas. Cantaban todas y cada una, haciendo del concierto un Karaoke humano donde Izal marcaba el ritmo y las pautas.

Al acabar el concierto con La mujer de Verde se llevaron tal ovación que sólo faltaba que se les saltasen las lágrimas. Y es que no es para menos, ayer Izal se confirmaron el la Joy Eslava, y demostraron que tienen un público acérrimo que les va a acompañar allá a donde vayan haciendo que cuelguen el cartel de Sold Out una noche más. 

Desde aquí vaticinamos que Izal en poco más de un año serán uno de esos grupos cabeza de cartel en los festivales de verano patrios, entrando en la liga de Lori Meyers o vetusta Morla.

Mira todas nuestras fotos del concierto en flickr

Setlist:

1. Intro
2. Prueba y Error
3. Jenna Fisher
4. Desorden
5. Sueños Lentos, Aviones Veloces
6. Qué Bien
7. Extraño Regalo
8. Tóxica
9. Teletransporte
10. Ajam
11. Eco
12. 28 Horas
13. Tu continente
14. Conclusión en Do para Ukelele
(Bis)
15. Intro + A Nuestros Rincones
16. Magia y Efectos Especiales
17. La Mujer de verde

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail