The Chase: Not the F*cking Game Show EP

El cuarteto de Nottingham acumula una gran base de fans y una buena colección de sencillos. Nuestros favoritos son Death of Me y I Just Can’t Believe That We Share The Same Name. Ahora publican Not the F*cking Game Show, un EP de seis canciones, de las cuales ya habían dado a conocer los sencillos Black Cloud, con sonidos Post Punk, y I’m the Man, una canción arrogante que recuerda al desenfreno del Northern Soul.

Live to Die, tremendamente adictiva, es la tercera pista y la canción que más les costó terminar. También es la encargada de presentar el lanzamiento de EP. Pero no todo es desenfreno: Set the World to Rights es un medio tiempo emotivo ya que es una canción muy personal para Tyler Heaney, el líder de la banda. Le sigue La La La, cambiando totalmente las tintas del álbum. Quizá esta sea nuestra favorita del EP, y es que el rollito Ska nos gusta mucho. In the Queue es la encargada de poner el broche final. Es una canción acústica olvidada escrita en la adolescencia. Una canción divertida a la par que cínica, quizá un pequeño homenaje interno dentro de la banda.

James Cahill define Not the F*cking Game Show como “una instantánea de la banda a lo largo de los turbulentos altibajos de los últimos años”; totalmente en sintonía con lo que dice Tyler sobre el álbum: “Si mi mente fuera una televisión y hojearas los canales, cada pista de este EP sería un programa de televisión diferente. Del drama a la comedia, pasando por las películas biográficas. Es una antología de lo que es navegar hasta los veinte”.

Si te gustan las guitarras fuertes, el desenfreno alegre del Ska, el Post Punk y el Indie británico The Chase son tu grupo. No los pierdas de vista.

*El EP se publica en cd y en una edición limitada de Cassette.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail