Kevin Cook

The Wombats: Everything I Love Is Going To Die

2022 va a ser un gran año, pero no vamos a tener tiempo ni días de vacaciones suficientes para disfrutar de todos los planes que se están fijando para el próximo año. A la dichosa cuesta de enero este año también tenemos que sumarle la salida de innumerables discos nuevos. Parece que todos los grupos se han puesto de acuerdo para publicar nuevo material en la primera semana de año. Uno de esos grupos es The Wombats, que el 7 de enero lanza Fix Yourself, Not The World. Un disco grabado de forma remota debido a la pandemia.

Pero lo que nos ocupa hoy no es el quinto álbum de los de Liverpool sino Everything I love Is Going To Die, el EP que estrenaron el 15 de noviembre con los cuatro adelantos de ese disco que verá la luz el día después de Reyes. La primera canción que dieron a conocer fue Method to the Madness, más cercana al sonido de Murph en solitario que a lo que nos tenía acostumbrados The Wombats. Nos dejó un poco fríos, esa es la verdad. Pero nuestra visión cambió cuando a mitad de agosto apareció If You Ever Leave, I’m Coming With You arreglándonos el resto de verano. Una canción que no llega ni a los tres minutos y que es una montaña rusa desde el inicio, que nos lleva directos a las canciones de This Modern Glitch, que por cierto cumple diez años.

Ready For The High, el tercer adelanto que incluye unas maravillosas trompetas, nos confirmó que la espera de cuatro años desde Beautiful People Will Ruin Your Life había merecido la pena. Ahora han aprovechado el lanzamiento de Everything I Love Is Going To Die para agrupar los cuatro sencillos en un mismo EP. A nosotros nos toca disfrutar de estas canciones y contar los días hasta el 7 de enero.

Y ahorrar. Ahorrar para todo lo que viene en 2022 entre discos y conciertos.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail