Nada parecía apuntar que el 2020 se convertiría en un año devastador para Kasabian, puede que incluso haya marcado el fin definitivo de la banda

KASABIAN: El futuro incierto de la banda

Pocas son las bandas de largo recorrido que a día de hoy continúan adelante con los mismos miembros fundadores. Siempre alguno se queda rezagado por el camino, ha ocurrido hasta en las mejores familias. Otras veces alguien de la banda aprovecha los parones entre discos y giras para publicar su proyecto en solitario y luego el grupo continúa adelante sin problema. Ese parecía ser el destino de Kasabian: Pizzorno sacó su proyecto en solitario The S.L.P en 2019, durante el parón de For Crying Out Loud (2017), el último disco de los de Leicester. Antes de eso Jay Mehler se bajó del carro para tocar con Beady Eye; también Tom Meighan en junio de 2020 declaró para Sky News que él también estaba trabajando en un álbum en solitario, muy autobiográfico, que había empezado a idear durante el confinamiento, pero dejó claro que la banda quería un séptimo bebé y que Pizzorno ya había empezado a componer.

Nada parecía apuntar que el 2020 se convertiría en un año devastador para Kasabian, puede que incluso haya marcado el fin definitivo de la banda, pero lo cierto es que todos sus planes se torcieron a mediados de ese año. Y es que cuando el componente que abandona filas es un miembro fundador y, para más inri, es el vocalista principal, es que algo gordo ha pasado. Aunque en realidad Tom Meighan no ha abandonado la banda por diferencias creativas como Cristopher Karloff en su día, a él la banda le ha echado. Hasta de las empresas de gira y merchandising. ¿Por qué? Os ponemos en tesitura.

El pasado 6 de julio de 2020 Kasabian publicaba un escueto Tweet en el que decían que Tom dejaba la banda por consentimiento mutuo, aludiendo a problemas personales del cantante.

Al día siguiente se descubría el pastel: Kasabian publicaba un nuevo comunicado en el que se explayaban más y con el que ponían fin a 23 años de carrera. Declaraban que se sentían desolados y que habían tenido que esperar a que terminase el proceso judicial que Tom tenía abierto. Indican que no tuvieron más remedio que pedirle que dejase la banda tras enterarse del episodio de violencia de género de su compañero, ya que, tal como señalan ellos en el comunicado, la violencia doméstica es algo que nunca se puede excusar.

Pero, ¿qué coño había pasado? Ese mismo 7 de julio Tom Meighan, tras declararse culpable, fue condenado a 200 horas de trabajo comunitario, 5 días de rehabilitación y 18 meses de libertad condicional por agredir a su pareja Vikki Ager el pasado 9 de abril de 2020. La pareja lo resolvió como un episodio único y una pelea de borrachos; de hecho, siguen juntos y hace poco que se han casado. Pero, aunque Tom Meighan se mostrase arrepentido en el comunicado que publicó en sus redes sociales en el que explicaba lo sucedido, el mal ya estaba hecho. Por cierto, aunque Tom se haya borrado las redes sociales nosotros tenemos el comunicado:

Instagram Tom Meighan

Tom sigue trabajando en su proyecto en solitario, y puede que tengamos noticias pronto; quizá cuando se calmen aún más las aguas. Por su parte, Kasabian, ahora liderados de forma indiscutible por Pizzorno, anunciaron el pasado 28 de mayo que en octubre de este año se embarcarán en una gira íntima por varias ciudades británicas. Las entradas salieron a la venta el 4 de junio y literalmente volaron: colocaron el cartel de sold out ese mismo día. No es para menos: Kasabian, con o sin Tom Meighan al frente, son Kasabian y verlos tocar en salas de aforo medio (tirando a pequeño) es algo inaudito a estas alturas. Han prometido que sonarán canciones de siempre y algo nuevo; además se ha unido a ellos Tim Carter, el guitarrista que les acompañará.

Fuente Facebook Kasabian

¿Pero qué pasará de ahora en adelante? ¿Pizzorno será el único cantante? ¿Publicarán ese séptimo disco del que Tom hablaba el año pasado? Quizá la banda se tome esos pequeños conciertos como una toma de contacto y ver cómo reacciona el público y decidir cómo seguir hacia adelante pese a ese duro golpe del destino. Mientras tanto solo podemos disfrutar de sus canciones. Nosotros hemos hecho una lista con las que creemos que son las mejores canciones de Kasabian hasta la fecha. Creednos cuando decimos que la tarea ha sido tremendamente complicada, al final nos hemos decantado por elegir dos canciones de cada disco, dejando fuera varias canciones de forma muy dolorosa.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail