¿Cuál fue el último concierto que viste antes de la Pandemia?

El nuestro fue el 6 de marzo en la sala La Riviera de Madrid, hace exactamente un año, tan solo nueve días antes de que confinasen el país. Nada Surf vinieron a la capital para presentar en directo su nuevo disco Never Not Together; paradójicamente los neoyorkinos fueron el primer grupo internacional que vimos en directo y se han convertido en nuestro último concierto antes de toda esta locura.

Fueron veinte las canciones que tocaron en poco más de hora y media. So Much Love fue la encargada de abrir la noche, igual que hace con su último disco. Los nuevos temas se mezclaron con exquisito gusto con las grandes canciones de antaño de Nada Surf. Y es que aquél Popular que les catapultó a lo más alto y que sirvió de broche final, acumula ya veinticuatro primaveras y sigue sonando igual de potente que el primer día. Quizá ese sea el gran secreto de Nada Surf: hacen canciones atemporales y elegantes, abrazando un poco sencillo lleno de matices. Como muestra la genialidad de See These Bones, sin duda nuestra favorita dentro de todo su cancionero y una de las más aclamadas en los directos. Suelen venir mucho a España y nosotros correspondemos llenando los conciertos, así que esperamos volver a veros pronto cuando está locura acabe.

El pasado 13 de noviembre publicaron el single Stories Going ‘Round, carta de presentación de la cuidada reedición de Never Not Together. Es altamente recomendable la versión en español de So Much Love, traducida por Jorge Martí de La Habitación Roja y Cristina Plaza de Clovis.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail