Kevin Cook

We Are Standard – Great State

Han pasado 4 años para que viera la luz un nuevo trabajo de We Are Standard, aunque hablemos de un mini-lp. Después de todo la espera ha merecido la pena. El 21 de noviembre salió a la venta al público ‘Great State’. (Aunque nosotros lo pudimos escuchar antes en directo tal y como os contamos en este post + entrevista)

Si antes eran un grupo duro, de directo, oscuros incluso y en el que una buena fiesta se definía por si sonaba una canción suya o no; ahora los de Donosti se han vuelto unos buenrollistas. Vamos, para pasar la resaquilla tranquilos y felices. Como ejemplo está Love Mesin duda para nosotros es la mejor canción de este trabajo, así que atentos al directo de esta canción. Eso sí, no desmerecemos en absoluto la canción con la que dieron a conocer ‘Great State’: 7:45 (Brick me back home).

Con ese adelanto muchos se llevaron las manos a la cabeza y es que ya no son los mismos de antes ni hacen la misma música. Con este trabajo han dado un paso más allá, se han sumergido en estilos musicales que quizá antes tenían vetados… y a diferencia de otros grupos que también han dado un giro en sus composiciones (léase Dover o Catpeople por poner ejemplo)We Are Standard no se han confundido ni metido la pata, sino que se han reinventado para bien.

Mucho más alegres y buenrollistas como decíamos antes, nos lo demuestran en Let´s say I´m in love. Se han dejado influenciar por lo mejor de Primal Scream y por lo mejor de la década de los 90. Y ¿somos los únicos a los que Good Ones le parece que pega a la perfección en una BSO para una película? Así que dicho esto, queda ofrecido públicamente hacer un videoclip de la misma.

Sólo son cinco canciones pero qué cinco canciones. Será un bombazo en directo y estarán seguro en todo festival que se precie.

De momento aquí están algunas fechas donde los podrás ver:

3 de diciembre: Razzmatazz, Barcelona
7 de dicembre: Joy Eslava, Madrid (se repartirán las invitaciones a través de Mondosonoro)
20 de diciembre: Fever Club, Bilbao.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail