Kevin Cook

Amaral nos muestra su lado más salvaje

Esperábamos con ansias el nuevo disco de Amaral, y muchas veces, cuando esperas algo con demasiadas ganas, termina defraudando, pero esta vez, no solo no ha defraudado, sino que ha superado con creces nuestras expectativas.

El disco se presenta en varios formatos, aptos para todos los bolsillos, pero si tenéis la oportunidad, la edición deluxe será la mejor opción.

El disco se abre con la canción que le da nombre: Hacia lo Salvaje, una mezcla entre la calma y la más pura energía en los estribillos, con una letra pegadiza. Para continuar sigue con Antártida, con grandes punteos y una gran voz de Eva, voz que durante todo el disco nos va a mostrar su potencial.

Continua con Si las calles pudieran hablar y Esperando un resplandor, para adentrarnos en la visión más moderna de “Robin Hood”, un ángel guardián. Es una canción pausada, con una melodía que roza la más absoluta perfección. Una canción capaz de dejarnos con los pelos de punta.

El disco continua con temas como Riazor o Montaña Rusauna de las canciones más potentes del disco. Grandes guitarras, un gran piano y un estribillo pegadizo, hacen de esta canción una de las mejores del disco.

Pasamos a dos canciones más sosegadas: Olvido y Cuando suba la marea, para ir con Como un martillo en la pared. Otra de las grandes del disco.

Hoy es el principio del final quizás sea la canción más brillante del disco, es una canción para escuchar con unos buenos cascos, y con los ojos cerrados. Una canción capaz de transportarnos a otros lugares, no por su letra, sino por la melodía que acompaña a todo el disco, haciéndonos creer que seremos “algo más que polvo y energía”. Como la misma canción dice ha de ser escuchada “tan fuerte” que no podamos pensar, así ha de ser oída.
En la primera escucha del disco, probablemente te parecerá un disco bastante bueno, pero según lo vayas escuchando una y otra vez, irás descubriendo matices e interpretaras cada vez las letras de manera diferente. Escucha tras escucha te irá conquistando hasta que llegue a ser un disco indispensable en tu discografía.

Yo no soy muy dada a dar puntuaciones a los discos, no me gusta, pero esta vez sí, es una gran obra de un gran grupo, supera con creces todas las expectativas creadas.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail