Article

Niños Mutantes, 15 años mutando

15 años mutando, así se titula el DVD que ilustra parte de la celebración del aniversario como banda de los granadinos. Te contábamos todos los detalles de este lanzamiento en una entrada de nuestro blog amigoMargot Dean, así que no nos vamos a repetir en los detalles.
Hoy, nosotros vamos a hacer una pequeña crítica al EPAnimales, que regalan junto a la edición en vinilo deLas Noches de Insomnio.
Son ocho canciones las que lo forman, cuatro inéditas y cuatro remix de uno de sus mayores éxitos,Errante. Que también estrena videoclip y que por lo singular del video se merece una entrada propia en nuestro blog; todo es estudiarlo. Puedes verlo pinchando aquí.
En los remix no vamos a entrar, sólo deciros que los encargados de esas remezclas son Eme Dj, Dorian, Dj Toño y Homeboy. El que más está gustando al público mutante, sin duda, es la remezcla de Eme Dj, a nosotros nos gusta, pero quizá mucho más la de los catalanes Dorian.
Si no confías en mí es una de esas canciones inéditas y la encargada de abrir este EP aniversario. quizá la mejor de todo el disco y que, probablemente de haber entrado en su último álbum, estaría dentro del imaginario mutante como una de las mejores canciones del grupo, a la altura deErrante. Le sigue Mejor morir de sed (que ir a lo fácil),  una deliciosa canción en acústico que la banda ya venía tocando en su gira. de hecho esta canción también está recogida dentro del DVD de 15 años mutando. Canciones de personas y animales es la tercera canción inédita, grabada al igual que Si no confías en mi, en enero de 2010. La voz (versión taberna) es la cuarta canción en discordia y la que cierra esta tande de temas inéditos. La voz no es un tema inédito del todo ya que tambiés es la que cierra Las Noches de Insomnio, pero lo que encontramos en este EP es una versión muy especial, acústica, con palmas y palmas, y que como bien han apostillado ellos con ‘versión taberna’, hace que al escucharla te apetezca una cerveza bien fresquita para compartir con los amigos.
Y sin más, nos enorgullece comunicaros que hoy Niños Mutantes estan de ‘gira’ maratoniana de promoción. Nos han hecho un hueco en su agenda y en unas horitas LosLunesNoExisten estaremos entrevistando a Nani Castañeda, Miguel Haro, Juan Alberto Martínez y Andrés López. Pronto, muy pronto os ofreceremos la video-entrevista y los respectivos ACÚSTICOS!!
Las chicas en Bikini es uno de los cortes de Las noches de insmonio, y también es el adelanto de !5 años mutando, grabado en directo en el Teatro Alhambra de Granada.
Desde aquí te invitamos a visitar la página web de Niños Mutantes, muy completa y sin desperdicio alguno.

Aquí te dejamos las próximas fechas, aprovecha!

– Fnac Malaga. Proyección + showcase 19 Mayo
– Fnac L\’Illa (Barcelona). Proyección 20 mayo
– Fnac Diagonal Mar (Barcelona). Proyección  10 Junio
– Fnac La Maquinista (Barcelona). Proyección 14 Junio
– Festival Petit Format (Barcelona) Proyección 17 Junio
– Fnac Condomina (Murcia). Proyección + showcase 18 Junio
– Fnac Plaza Imperial (Zaragoza). Proyección 21 Junio
– Fnac Plaza España (Zaragoza). Proyección 22 Junio
– Fnac Sevilla (Sevilla). Proyección + showcase 30 junio
275 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail