Article

La Habitación Roja presentando «Para Ti vol.2»

La Habitación Roja

La sala Joy Eslava ayer pudo disfrutar de las canciones de Catpeople, Supersubmarina, Smile o los recién llegados Mucho. O de La Habitación Roja, quienes presentaron en la sala madrileña las canciones de su nuevo disco ‘Para Ti vol.2’Hoy estarán a partir de las 19.00 en Fnac Callao para deleitarte con las revisiones de los temas que forman su segundo disco de versiones. Canciones de Germán Copinni o Sr. Chinarro que ahora en vez de suyas parecen propias de La Habitación Roja. Nosotros hablamos con Jorge Martí, vocalista de la banda, sobre este nuevo trabajo: ‘Para Ti vol.2’, algunos días antes de que terminara la grabación del mismo
-“Volver a casa” es un tema inédito que habéis distribuido gratuitamente. ¿Este tema tendrá cabida en el próximo disco o es sólo un regalo para los fans?Es un regalo para nuestros seguidores, como una postal navideña que hemos acompañado de un vídeo que refleja cómo es el día a día de la banda en la carretera. Es una canción que grabamos en las maquetas de Universal y que se quedó fuera porque había demasiados medios tiempos y no podíamos dar cabida a todos. Pero era de nuestras favoritas.
-Estáis preparando un disco de versiones, “Para ti vol. 2” que viene a continuar el volumen uno publicado en 2004. ¿Por qué tantos años de uno a otro? ¿También será de edición limitada?Hemos estado haciendo muchas cosas y muy diferentes, pero siempre tuvimos claro que habría una continuación, lo que no sabíamos era cuándo. Ahora se han dado las condiciones adecuadas, han salido a la luz 8 canciones que se adaptan a la perfección al grupo y que son parte de nuestras influencias y además cumplen las premisas que nos marcamos para este tipo de discos. No sabemos si será una edición limitada. Supongo que limitada hasta que se acabe (risas). Lo que si habrá es una edición limitada en vinilo con diseño de Daniel D’Ors. Va a quedar muy chulo.
-¿Cómo va a ser este nuevo álbum de versiones? ¿Cómo está siendo la grabación; la habéis acabado ya?
Va a ser nuestro mejor disco (risas de nuevo). No, ahora en serio, va a ser un disco que creo que va a gustar mucho a nuestros seguidores y que va a permitir a mucha gente descubrir grandes canciones del pop español puestas de alguna manera al día, eso sí, siempre desde el más absoluto respeto, pues somos fans de estas canciones y de estos artistas. Una de las premisas de los discos de Para ti es coger canciones que tienen una producción muy marcada y hacerlas de una manera más atemporal. Es algo que se puede hacer con muchas canciones de los 80, como es el caso.

-Estáis grabando en Zaragoza en el estudio de Edu Baos, ¿es mejor trabajar con amigos?¡Si son como Edu Baos sí! La grabación ha sido rápida porque éste no es un disco de gran presupuesto, pero ha sido muy productiva y placentera. Como dice Pau: LHR somos un ejército, funcionamos todos en total sintonía y eso es algo que se va a notar en las canciones.

– ¿Qué tienen en común estos dos volúmenes de Para ti; o cuales son las diferencias?Tienen en común lo que te explicaba antes, aunque siempre hay excepciones. Hacemos ‘Quiromántico’ de Sr Chinarro, que al lado del resto puede considerarse una canción contemporánea y que además tiene una producción que ya de por sí nos gusta mucho. Por lo demás la mayoría son canciones de grupos de los 80 que nos gustan mucho a nivel de textos y melodías. Les hemos dado una vuelta y hemos cambiado el tipo de producción.
-Sólo habéis dado a conocer que una de las versiones va a ser “Desconocido” de Golpes Bajos. ¿Nos podéis adelantar algún tema más?
Además de esa y la de Sr Chinarro hacemos ‘Imágenes’ de Glamour, ‘La fuerza de la costumbre’ de Gabinete Caligari, ‘El arrozal’ de El Pecho de Andy, ‘Que tinguem sort’ de Lluis Llach, ‘Disneylandia’ de Los Burros y ‘La evolución de las costumbres’ de La Mode.

-¿Haréis algún tipo de presentación en directo con estas canciones?
Pues como está quedando muy bien y la acogida por parte de Mushroom Pillow está siendo muy buena tal vez hagamos algo. A nosotros nos encantaría pero supongo que habrá que esperar a ver cuál es la reacción del público.

– Además estáis preparando un nuevo disco, con 10 o 12 canciones que se necesitan maquetar como anuncias en Twitter. ¿Nos podéis adelantar algo? Hay rumores de que volvéis a la distorsión…
Pues que ya tenemos 3 o 4 clásicos que seguro que formarán parte de nuestro nuevo trabajo. Hay una que nos gusta especialmente y Pau dice que es de las 5 mejores de nuestra carrera sin duda. Lo bueno es que tenemos ganas de volver al estudio y de volver a empuñar las guitarras. Creo que saldrá un disco más cañero. Intentaremos conjuntar las virtudes de ‘Nuevos tiempos’ y ‘Universal’ e incorporar algunos nuevos elementos.
-Amaral estuvo apunto de colaborar en “Febrero”, ¿quizá pueda hacerlo ahora en este  nuevo disco?
Quién sabe, pero no creo. ‘Febrero’ era ideal para una voz femenina pero no fue posible y supongo que igual se pasó el momento. Sería cuestión de hablarlo, que tuviéramos la canción idónea y que tanto a ella como a nosotros nos apeteciera. Con quien seguro que haremos algo porque así lo hemos hablado es con Anni B-Sweet y a mí me gustaría hacer algo con alguna cantante mexicana. Y bueno, puestos a pedir me gustaría Luz Casal, pero supongo que eso es algo imposible. Pero una de las nuevas que es como una ranchera quedaría genial con su voz.
325 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail