Get Adobe Flash player

Menu del día

“Sino pensáramos que podemos ser mejores es mejor que nos vayamos a casa”

Esta mañana asistimos a la presentación de Great State, el nuevo disco de We Are Standard en la Sala La Sal de Madrid. Un Showcase privado en el que la prensa invitada estuvo un poco sosa. Deu, el frotman de la banda, tuvo que pedirles que se acercaran al escenario, que después de todo seguía siendo un concierto.
Good Ones, Let´s Say, Summer, la ya conocida 7:45 y Love Me son las canciones que componen Great State, el disco del cambio de We Are Standard. Cambio que, por otra parte, les ha salido bastante bien. Suenan más melódicos e incluso más alegres. Por cierto, aunque el disco sale el 21 de noviembre, avisamos desde ya que Love Me es un temón.
Aquí tenéis una pequeña entrevista en la que WAS nos han adelantado cosas, y en la foto por si no lo sabéis, presumen de nuestra chapita de LosLunesNoExisten.
‘Great State es un mini-lp de cinco canciones, ¿por qué en este formato?
Porque pensábamos que era bueno para el cambio darlo en pequeñas dosis. Sacar primero un ep o llámalo como quieras y utilizarlo un poco de puente entre lo que éramos antes y lo que pretendemos ser ahora.
Pero a la hora de componer habréis hecho más de cinco canciones. ¿Se ha quedado alguna fuera?
Se han quedado como 30 fuera más o menos. Al final siempre hemos mantenido ese nivel de exigencia. El anterior disco tampoco era un disco de 12 temas. Somos de la política de que sacamos lo que nos gusta y lo que estamos convencidos de que está bien. Para sacar un disco de 10 temas en el que 5 están bien y otros 5 están de relleno… pues no.
Y qué pasa con esos temas que se quedan fuera. ¿Se recuperarán aunque sea para un directo?
Están en el limbo. Se puede recuperar alguno de ellos, alguno tiene potencial. Ya veremos.
El disco salé el día 21 de noviembre, y ¿qué planes tenéis? Vais a girar por salas, festivales…
Tocar… Si lo hemos hecho hoy aquí a la una de la tarde lo podemos hacer en cualquier sitio, a todas horas… (risas) La idea es salas hasta febrero o así, y luego febrero o marzo hacer la gira de presentación hasta el verano; en verano festis… Después del verano salas, después viene un verano en el que haces festis, luego un invierno en el que haces salas otra vez… (risas).
Entremedias vamos a Japón.. Pero así en concreto tocamos en el velódromo de Anoeta con Primal Scream y Fanfarlo. Luego la Joy Eslava el 7 de diciembre, vamos al Transmusicales, que es un festi muy guapo también. Razzmatazz en Barcelona, en Bilbao también haremos algún bolo. Poco a poco.
¿En qué momento surge este cambio musical? ¿Tenías ganas de hacer algo distinto?
Porque queríamos superarnos. Todo el mundo quiere hacer más y mejor, y nosotros también. Sino pensáramos que podemos ser mejores es mejor que nos vayamos a casa. También es más divertido que hacer lo que hacías antes. Hay que seguir nadando y sino te hundes, hay que seguir cambiando y buscando otras cosas. Vamos aprendiendo mucho también, bueno, mucho no sé pero vamos aprendiendo. Y esas son las cosas que te hacen cambiar y otros grupos…
¿Y en acústico habéis pensado grabar algo?
Yo lo he pensado pero se me ha quitado de la cabeza en dos segundos. No. Ese estilo de momento no. Para radios si hemos hecho alguna cosilla pero ha sido una excepción. Dejamos el acústico para Carlos Goñi y sus 15.000 acústicas, que pensamos que lo hace mejor.
El tema que se conoce es 7:45 y está teniendo muy buena acogida pese al cambio de estilo. Hay grupos que también están cambiando de estilo con respecto a lo que hacían antes y les ha salido mal, pero este no es vuestro caso, os ha salido bien.
Cambiamos a mejor nosotros. Yo creo que es un tema honesto. Si tú estás convencido de hacerlo porque quieres hacer eso.. sale bien y se refleja. Si lo haces porque lo tienes hacer porque es lo que mola en ese momento…, esas cosas no suelen salir. Esto ha salido de mucho trabajo.