Article

Nuestras posibles apuestas para el BBK LIVE

Esta semana saltaba la noticia, Amy Winehouse la liaba en un concierto el Belgrado y dos días después suspendía su gira europea, incluyendo su fecha en el festival BBK Live.
Dicho festival, en vez de hacer «la del FIB» y dejarnos un día sin cabeza de cartel, escribieron una pequeña nota en su web, Twitter y Facebook diciendo que se ponían manos a la obra para buscar un nuevo artista.
Esta última confirmación debería ser bien utilizada por la organización como una última oportunidad de reactivar la venta de entradas de manera definitiva. Hay que dejar claro, que si no nos toman el pelo, el confirmado debería ser un verdadero cabeza de cartel y no alguien para rellenarlo. La cosa se complica teniendo en cuenta que es temporada de festivales y coincide en fechas con el Oxegen (mejor festival de 2010 y probablemente lo sea de 2011) que cuenta para el día 8 entre otros con The Script, The Strokes, Weezer o Glasvegas.
Vamos a fijarnos en el cartel del Optimus Alive, cuya similitud este año con el del BBK es más que notable. Varios estarán en ambos festivales, aprovechando la cercanía, el Optimus Alive se celebra en Portugal. Con todo esto, LosLunesNoExisten hemos querido investigar, aun pudiéndonos equivocar o incluso quedándonos muy lejos de lo que al final pase, por dónde pueden ir los tiros, y estos son los artistas que más posibilidades tienen de asistir:
Foo Fighters Desde el primer momento sonó para el BBK. No sabemos por qué al final no acabaron formando parte del festival. Puede que haya tenido que ver que ya estaba pensaba una fecha para España (6 de Julio en Madrid). Desde luego sería una gran confirmación y gente aun indecisa acabaría comprando la entrada.
Iggy & The Stooges El grupo de Iggy Pop entra dentro de lo que es la filosofía original del BBK. Un día antes estará tocando en Portugal y un día después en Valencia. Parece poco probable que quiera meter una fecha más en medio. Es más, puede que por contrato no pueda tocar en España al ya tocar en Valencia. Cosas de promotores.
Kings Of Leon Nos deben un concierto en uno de nuestros festivales después de su cancelación en el FIB de 2009. Meses antes también habían cancelado en nuestro país. Están haciendo conciertos sueltos y retomarán enserio la gira en agosto. No sería de extrañar que fueran ellos los confirmados. Además, sería una gozada ese día con Kings of Leon entre Vetusta, Kasabian y Kaiser Chiefs.
Jane’s Addiction Para nosotros el grupo que tiene más papeletas. Entran dentro de la filosofía del festival, tocan en el Optimus Alive en Portugal el día 9 y no vuelven a actuar hasta una semana después (por si están cansadetes), y encima no tienen ningún concierto programado en España. Aun así tenemos una duda…¿Por qué no fueron confirmados antes? Puede que el caché sea demasiado alto o que directamente no le interese a la organización.
Cuatro son los grupos que tenemos en nuestra lista de favoritos. Pensando bien del BBK, y creyendo que van a traer a un cabeza de cartel. Sino obviamente la lista se agranda y no habría que irse tan lejos para buscar a un artista al que confirmar. En nuestro país tenemos a muchos que encajarían.
Estamos impacientes por saber el nombre del último confirmado de este festival, que por otro lado, sea quien sea, va a seguir siendo un festivalazo, y puede que el mejor nacional de este año junto al Low Cost. Eso si, se hubieran quitado un problema de encima si no habieran puesto como cabeza de cartel a nuestra querida Amy, en lugar de Kasabian, por ejemplo. No dudamos que serían exigencias de la artista (pese al 3’2% que obtuvo en la encuesta de la web del BBK sobre qué artista tenías más ganas de ver), pero ahora no estaríamos en estas y con unos Lori Meyers, Dorian o alguno de la Carpa Vodafone se hubiera arreglado.
377 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail